CES 2023, qué esperamos de este gran evento de tecnología

Publicado el

ces 2023

Se acerca el Consumer Electronics Show (CES) en el Centro de Convenciones de Las Vegas, un evento que abrirá sus puertas este día 5 y que promete mostrar las tendencias de 2023 en lo que a Tecnología (con mayúscula) se refiere.

Aunque algunas marcas ya han ido anunciando sus novedades, aún quedan muchas sorpresas, sorpresas que podremos ver en directo en muchos casos, ya que marcas como LG, Sony y Samsung transmitirán en vivo sus eventos en sus canales de YouTube.

Por otro lado, recordad que Apple nunca aparece en el CES, y que Samsung y Google prefieren tener su propio evento para anunciar móviles, por lo que el CES se acaba enfocando en televisores, electrodomésticos y hogar inteligente.

Son en total cerca de 3000 empresas presentado productos enfocados en sostenibilidad y en dispositivos de salud, estando entre ellas Intel, Nvidia y AMD, que nos contarán as continuas dificultades con el suministro de chips .

¿Qué tipo de productos debemos esperar?

Se espera que haya un espacio preferente para lanzamientos de televisores, monitores, drones y electrodomésticos de cocina.

Asus está probando una computadora portátil con una pantalla 3D, y Samsung ya ha presentado un horno equipado con una cámara que puede reconocer los alimentos e incluso transmitir en vivo la vista desde el interior a las redes sociales.

Coches eléctricos

Sony es mejor conocida por sus cámaras, televisores y su división PlayStation, pero su anuncio más intrigante en el CES está relacionado con su primera incursión en los autos eléctricos.

El gigante tecnológico japonés se asoció con Honda el año pasado y casi ha confirmado que los frutos de ese acuerdo, casi con seguridad un vehículo autónomo, se mostrarán esta semana.

Stellantis, propietaria de Peugeot, Vauxhall y Fiat, tendrá una presencia importante en la feria, y BMW también presentará un discurso de apertura.

Salud y Belleza

Aquí tendremos al anillo Evie, un dispositivo portátil dirigido a mujeres que puede controlar la frecuencia cardíaca y respiratoria, y ofrece seguimiento del período y la ovulación.

Se hablará también de conectividad remota para la atención médica accesible.

Casa inteligente

Matter se lanzó en noviembre: es un nuevo estándar de hogar inteligente que esencialmente permite que todos los diferentes ecosistemas (Alexa, Google Home, etc.) se comuniquen entre sí, lo que teóricamente significa que puede controlar todos los dispositivos inteligentes en su hogar a través de su plataforma elegida.

Se espera que las empresas grandes y pequeñas aprovechen y muestren sus productos en CES, desde seguridad para el hogar hasta electrodomésticos de cocina, con Samsung prometiendo una «experiencia nueva y ampliada» para su gama SmartThings.

Realidad virtual

Si bien CES no se enfoca tradicionalmente en los juegos, sería negligente por parte de Sony no dedicar parte de su discurso de apertura a PlayStation VR2, que se lanzará dentro de solo un mes.

Se espera también que HTC anuncie un competidor para Meta’s Quest 2, que fue uno de los dispositivos más buscados durante la temporada de compras navideñas .

No creemos que Meta anuncie nada nuevo, pero ofrecerán probar los Quest Pro a los visitantes, eso seguro.

Por la primera vez, CES 2023 tendrá un área dedicada a Metaverse en el piso de exhibición. Los expositores exhibirán tecnología sensorial innovadora que creará mundos digitales inmersivos e interactivos. El programa también contará con la programación Web3 de la Blockchain Association.

Como veis, no nos aburriremos. ¡Atentos al CES 2023!

Comparte en: