Transcribe, traduce y edita videos de YouTube

Publicado el

youtube videos subtitulos

En Youtube podemos encontrar cursos enteros de una infinidad de temas, análisis de gadgets, trucos para ser más productivo en el trabajo, técnicas de relajación, música, charlas… es una enorme cantidad de información usada por millones de personas en todo el mundo para, en muchas ocasiones, cambiar su vida.

Así lo hicieron los que aprendieron a programar desde su casa, o los que aprendieron idiomas nuevos, o los que encontraron una forma de ganarse la vida invirtiendo en acciones.

Esta información está en muchos idiomas diferentes, por eso es importante usar el sistema de subtítulos con frecuencia, aunque a veces se necesitan herramientas adicionales que ayuden a transcribir lo que escuchamos, ofreciendo también la posibilidad de editar el texto ofrecido y traducirlo cuando sea necesario.

Eso es lo que hace Proust, una herramienta que solo pide la dirección de un vídeo de Youtube para ofrecer los recursos necesarios para transcribir, traducir y editar videos de YouTube.

El objetivo es ofrecer una aplicación que ayude a que los investigadores, estudiantes y curiosos de todo el mundo accedan y analicen las palabras habladas en el contenido de video.

Se trata de una herramienta que acaba de nacer, y muestra error en algunos vídeos, por lo que no siempre funciona como debería. Aún así, cuando lo consigue, ofrece un panel muy útil para poder trabajar con el texto extraído del vídeo.

No es la primera herramienta que vemos capaz de extraer subtítulos de Youtube, de hecho en softwaretestinghelp.com analizaron 15 de ellas hace poco, pero promete ser una de las más rápidas.

Esperemos que con el tiempo consiga solucionar los problemas que muestra actualmente con algunos vídeos, porque puede ser una buena forma de hacer más accesibles los vídeos que encontramos en Youtube.

Comparte en: