Netflix entra de lleno en los entrenamientos físicos gracias a su acuerdo con Nike

Publicado el

Netflix

Cada final de año siempre llegan las promesas para cumplir a lo largo del próximo año, aunque que luego se queden a medio camino es otro cantar. Para aquellos que se comprometan a mejorar su condición física en el nuevo año, además de optar por apuntarse a un gimnasio, como es lo tradicional, también pueden optar por Netflix.

Y es que Netflix aspira a competir con plataformas como Apple+ Fitnesss o Peloton, que tuvo su gran auge durante la pandemia, mediante un acuerdo con la compañía de ropa deportiva Nike, anunciado hoy, para añadir en su catálogo de contenidos un total de 90 clases de entrenamientos físicos de Nike Training Club, abarcando diferentes disciplinas, estando divididas en dos tandas diferentes.

La primera de las tandas estará disponible a partir del próximo 30 de diciembre, contando con un total de 45 episodios, y la segunda tanda llegará a lo largo del año 2023 con el resto de episodios.

Hacer ejercicios desde casa, y sin coste adicional, con Netflix

Todos los episodios ofrecerán entrenamientos físicos adaptados a todas las formas y condiciones físicas y estarán disponibles en varios idiomas diferentes. Bastará con buscar Nike en el buscador de Netflix y escoger entre los diferentes entrenamientos y duraciones disponibles.

Esto asegura que los entrenamientos físicos de los profesionales de Nike podrán ser visto por cualquier persona que sea suscriptor de la plataforma de streaming, ya que también estará disponible en todos los planes, incluido el plan con publicidad, que poco rendimiento está dando a Netflix dado el bajo interés recibido por los usuarios.

Señalar además que esta no es la primera incursión de Netflix en los contenidos relacionados con la salud, habiendo lanzado el pasado año contenidos relacionados con la meditación y contemplación, aunque sí entra por primera vez en la realización de actividades deportivas.

En caso de tener éxito, Netflix podría animarse a invertir en más contenidos similares en el futuro, convirtiéndose entonces en un serio rival a las antes mencionadas plataformas Apple+ Fitnesss y Peloton.

Por su parte, Nike Training Club es una aplicación gratuita que, desde 2013 ha ido ofreciendo entrenamientos deportivos, y que la alianza con Netflix permitirá llegar a un mayor número de usuarios, aprovechando que Netflix cuenta con 233 millones de usuarios en todo el mundo.

Más información: Netflix

Publicado en
Etiquetado
netflixniketecnologí­a

Comparte en: