Este 2022 la Inteligencia Artificial ha entrado en todos los rincones de nuestro día a día. Ha terminado con ChatGPT y sus bondades, pero hay otros muchos sectores que nos han dejado con la boca abierta en los últimos meses.
La IA que crea imágenes, hacer dibujos en 3D, crear textos… todo eso está muy bien, pero hay que saber usarlo para que el tema no llegue a convertirse en un problema.
Lo comento por mi sorpresa cuando he descubierto que ya hay un bot que responde emails por nosotros, usando IA para que parezca lo más natural posible. Se llama ellieai.com, y se presenta como un asistente GPT-3 para facilitar las respuestas de los emails.
Ellie entiende el contexto del hilo del correo electrónico para crear respuestas inteligentes a los emails, copiando nuestro estilo. Podemos crear respuestas precisas a correos electrónicos en cualquier idioma y sobre cualquier tema, especificando el tono del texto (casual, respetuoso o molesto).
Aseguran que Ellie creará la respuesta perfecta dentro de Gmail como una extensión de Chrome o Firefox.
Ya cuenta con más de 4000 instalaciones en solo una semana, y a medida que se usa va aprendiendo más y más, hasta que sustituya al humano detrás del email, por lo visto.
Podemos probar a Ellie gratis para siempre, pero si queremos un uso intensivo (hasta 100 respuestas por día), hay que pasar por caja.
La pregunta es… ¿es realmente necesario?. Dicen que es útil para los que pueden sufrir ansiedad a la hora de responder un email, o los que tienen dislexia… peor aún así, automatizar la respuesta de un email me parece excesivo.
Es posible que, si se sigue este rumbo, acabemos teniendo un dispositivo en nuestro cuerpo para que responda las conversaciones por nosotros, así no tendremos ni que abrir la boca cuando nos encontramos con los amigos.
En fin…