Sólo los suscriptores de Twitter Blue podrán decidir sobre el futuro de las políticas de Twitter

Publicado el

Twitter

Continúan los cambios anunciados en Twitter bajo el mando de Elon Musk.

Según informó el propietario de la plataforma, se restringirá la votación sobre las principales decisiones a tomar en torno a las políticas de la red social a los suscriptores de pago de Twitter Blue.

Suscriptores de Twitter Blue serán los únicos habilitados para votar los cambios de políticas de la plataforma, según Elon Musk

Luego de que Musk asegurara que todas las controversias con respecto a las políticas de la red social serán resueltas en el futuro mediante encuestas, respetando las decisiones populares, Kim Dotcom le advirtió que la presencia de bots en la plataforma podría distorsionar los resultados de estas consultas. Seguidamente, el empresario recibió una sugerencia de Unfiltered Boss, un suscriptor de Twitter Blue que le propuso que sean únicamente los suscriptores de este programa quienes tengan voz de voto en los próximos cambios que se introduzcan en las políticas de la plataforma. 

Su respuesta, que fue uno de los primeros tuits publicados por Elon Musk tras cerrarse la encuesta que pedía su renuncia al puesto de CEO de Twitter, fue positiva ante la propuesta, señalando que «Twitter hará ese cambio».

En la consulta cerrada ayer, alrededor de 10 millones de usuarios, o el 57,5% de los votantes, indicaron estaban a favor de que Musk diera un paso al costado como director ejecutivo de Twitter. Si bien, el propietario de la plataforma se comprometió a respetar el resultado de esta encuesta, aún no ha planteado el nombre de algún posible sucesor ni ha abordado de alguna otra manera pública esta situación.

En la misma red social, Musk ha recibido distintos ofrecimientos para sucederle en la dirección general de Twitter, incluso gratuitamente. Sin embargo, precisando detalles sobre la actualidad de este panorama, el propietario de la plataforma señaló que “nadie que realmente pueda mantener vivo a Twitter quiere el trabajo”, enfatizando que de momento no hay sucesor para su cargo.

Cabe resaltar que desde su llegada al mando de la empresa, Musk advirtió que Twitter está en riesgo de quiebra. Desde entonces, tras un importante recorte de personal, instituyó un ritmo de trabajo pesado, restableció algunas cuentas suspendidas, anunció cambios de políticas e incluso, se vio envuelto en algunas controversias con anunciantes de la talla de Apple.