John Carmack, responsable de Oculus VR, deja Meta

Publicado el

Meta Platforms

John Carmack no solo es reconocido como un legendario programador de juegos, con títulos como Doom, Quake o Rage, en sus espaldas, sino que también como un pionero de la realidad virtual que desempeño un papel importantísimo dentro de Meta.

En 2019, abandonó su cargo como director de tecnología de Oculus para dedicarse a otros proyectos de inteligencia artificial de Meta. Y hoy, se va definitivamente de Meta.

John Carmack abandona Meta, y ha dejado bien claras sus razones:

Como cualquiera que escuche mis charlas de Connect sabe, siempre me he sentido bastante frustrado por cómo se hacen las cosas en FB/Meta. Todo lo necesario para un éxito espectacular está ahí, pero no se hace de forma eficaz

Tal como expresa en su cuenta de Twitter, y se puede ver en la extensa publicación que comparte en Facebook,  John Carmack estaba frustrado por la ineficiencia de Meta. Por supuesto, sus palabras siempre haciendo referencia al desarrollo de la realidad virtual.

Como lo expresa en más de una ocasión,  renuncia a su puesto como consultor en Meta porque se cansó de la pelea que tiene que dar dentro de la empresa para que entiendan el problema. Y aún cuando se dirigió a los altos mandos, la situación no cambió:

 Me cansé de la pelea y tengo mi propia startup para ejecutar, ¡pero la pelea aún se puede ganar! La realidad virtual puede aportar valor a la mayoría de las personas en el mundo, y ninguna empresa está mejor posicionada para hacerlo que Meta. Tal vez en realidad sea posible llegar allí simplemente siguiendo adelante con las prácticas actuales, pero hay mucho margen de mejora.

Así que lejos de Meta, John Carmack ahora dirigirá toda su atención a Keen Technologies, su startup dedicada al desarrollo de sistemas de IA que puedan realizar tareas humanas. Un proyecto que recaudó nada menos que unos 20 millones de dólares en una ronda de inversionistas.

Comparte en: