Nuevo chatbot es capaz de negociar para obtener mejores condiciones en las facturas

Publicado el

Inteligencia Artificial

DoNotPay es una plataforma que hace uso de los últimos avances tecnológicos para ayudar a los consumidores a reclamar sus derechos que tengan que ver con sus pagos a distintos proveedores de servicios y organismos.

Calificándose como «el primer abogado robot del mundo», ahora acaban de lanzar un chatbot conversacional para que sea él, y no el propio consumidor, quien se encargará de negociar los acuerdos con las distintas compañías y organismos para obtener unas condiciones más ventajosas para el propio consumidor.

¿Que no estás satisfecho con tu actual proveedor de Internet, por ejemplo? el nuevo chatbot será el encargado de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor para poder negociar y obtener un mejor acuerdo.

Así al menos se ha expuesto en una demostración llevada a cabo por el CEO de la compañía, Joshua Browder, que logró una rebaja de unos diez dólares de la factura con Comcast a través del nuevo chatbot, que llegó a exponer la situación con datos del cliente y amenazar con emprender acciones legales de no conseguirse un acuerdo más favorable.

Dejando obsoleto al servicio de atención telefónica de las empresas

En una entrevista con la publicación The Verge, Browder señaló que en los últimos cinco años habían utilizado un sistema de plantillas para que los usuarios puedan escoger los adecuados para hacer valer sus derechos ante diferentes situaciones ante los que tengan que hacer frente a los pagos.

Ahora, sin embargo, es la primera vez que usan un chatbot de IA, basado en la API GPT-3 de OpenAI, al igual que ChatGPT, para que interactue en tiempo real con los representantes de compañías y organismos correspondientes, tratando de ofrecer respuestas convincentes, si bien aún quedan algunos ajustes antes de lanzar la versión definitiva al mercado al servicio de los clientes de su plataforma.

Browder señala que:

Hemos entrenado a esta IA para que sea como un robot abogado para los consumidores, e imagino que las disputas que podemos manejar ahora han aumentado significativamente porque podemos manejar casos en los que puede responder en lugar de enviar solo una plantilla

Sobre su comportamiento, pese a que en la versión final no se permitirá frases de exageración de los hechos, apunta a que:

Pero seguirá siendo agresivo, citando leyes y teniendo un atractivo emocional

Si llega a darse situaciones en la que le falten datos, en lugar de inventárselos:

Simplemente se detendrá y le pedirá ayuda al usuario

Por el momento, el nuevo chatbot estará en pruebas a lo largo de las próximas semanas para afrontar los problemas que se den en cualquiera de las empresas de los Estados Unidos.

Vía: The Verge

Comparte en: