FIFA+ Stadium Experience, Realidad Aumentada en los partidos del mundial

Publicado el

realidad aumentada mundial

Imaginad estar viendo un partido en un estadio de fútbol y poder enfocarlo con el móvil para obtener información sobre jugadores, velocidad y otros datos que solemos ver cuando lo estamos asistiendo desde la TV.

Ver un partido desde la televisión ofrece información adicional, zooms, repeticiones y otros datos que se pierden en el directo. Vivir un directo tiene su emoción, ya que la pasión se contagia, pero se pierde mucha información, de eso no hay duda.

Para evitarlo, en Qatar ofrecen una app de Realidad Aumentada que permite a los espectadores ver información en tiempo real con solo enfocar con la cámara. En las redes sociales ya están mostrando la magia de dicha app, y es realmente sorprendente.

En este Tiktok tenéis una prueba del tema.

Muestra incluso la velocidad del jugador en el campo, no solo el nombre del jugador que tiene la pelota, lo que significa que calcula distancias, tiene en cuenta perspectivas y cuenta con una base de datos bastante completa con la información personal de cada jugador.

Es magia tecnológica, sí, pero por otro lado no deja de de ser una app que «obliga» al usuario a ver el partido a través de la pantalla del móvil, y para eso uno puede ahorrarse el viaje a Qatar y el ingreso en el estadio. Es mejor usarlo con moderación, solo cuando hay dudas, sin estar todo el rato pegado al móvil perdiendo la adrenalina de tener a miles de personas animando al equipo desde las gradas.

Comparte en: