Elai transforma artículos de texto en vídeos narrados por personas

Publicado el

elai

Es fácil pasar de texto a audio, y también es fácil crear un avatar humano que mueva la boca como si estuviera hablando. Elai es un proyecto que usa ambas cosas y le añade IA para que todo sea extremadamente natural, de forma que parece que el avatar está moviendo la boca sincronizando los fonemas del texto original.

Elai.io se presenta como una plataforma de texto a video impulsada por IA, y ahora es capaz de generar videos narrados por avatares digitales simplemente copiando y pegando un enlace a un artículo o publicación de blog.

Disponible en elai.io, donde hay ejemplos de lo que puede hacer, resume el artículo y agrega texto, pero además también añade imágenes, de forma que tendremos el vídeo de forma automática con solo indicar la url del artículo original. Ya hablamos de Elai en el pasado, pero por aquél entonces no era capaz de usar una url como fuente de la información.

Todo el proceso toma solo 4 pasos:

1. Pegamos el enlace al artículo en Elai Builder.
2. Elegimos la plantilla de la biblioteca.
3. Revisamos el resultado y editamos si es necesario.
4. Renderizamos y bajamos el vídeo.

Está pensado para empresas que creen que con un vídeo es más fácil atraer la atención de sus clientes, siendo ideal para crear tutoriales, por ejemplo, o para redactar noticias listas para ser consumidas en redes sociales.

Tiene un plan gratuito limitado a 8 minutos, pero quien pague 29 dólares mensuales, podrá generar hasta 15 minutos de vídeo por mes.

Está disponible en varios idiomas, y si queréis ver un resultado con una de nuestras noticias, aquí tenéis el enlace. Como veis, aún estamos lejos de poder decir que esto dejará a los Youtubers sin trabajo.

Comparte en: