Apple sigue trabajando con sus proyectos de Realidad Mixta, aunque está tardando mucho en presentar un producto disponible en el mercado.
El caso es que parece que esa presentación se acerca, ya que plena presentar las gafas de Realidad Mixta o Realidad Virtual en 2023, bajo el sistema operativo «xrOS».
El nombre iba a ser «realityOS», pero ha habido un cambio de última hora, aún no oficial, pero ya informado por profesionales de la empresa.
“XR” son las siglas de realidad extendida, lo que abarca tanto realidad aumentada como virtual.
Meta sigue su apuesta por el metaverso y la Realidad Virtual, y Apple le seguirá en el camino con última tecnología en su hardware, aparentemente. Meta ya presentó el nuevo Quest Pro, sin mucho éxito, debido a su precio y a la limitada oferta de contenido para este formato, pero Apple seguramente llegará con una avalancha de desarrolladores creando minimundos, juegos y experiencias diversas para disfrutar de la XR por todo lo alto (esperemos).
Este nuevo sistema operativo ha sido supervisado por Geoff Stahl, un gerente senior de ingeniería y un veterano de Apple (24 años en la empresa) que ha liderado el trabajo en software de juegos y gráficos.
Las ofertas de trabajo recientes revelaron que Apple está buscando crear su propio «mundo de realidad mixta» basado en 3D, su propio metaverso, con herramientas para videoconferencias y salas de reuniones virtuales.
Lleva siete años trabajando con el tema, por lo que las expectativas están muy altas. No decepciones, Apple.