Dropbox puede ver nuestro contenido en los servidores, pero eso está a punto de cambiar

Publicado el

dropbox cifrado

Mientras que soluciones como Proton Drive no consiguen ver los archivos almacenados de ninguna forma, gracias al cifrado de punta a punta, otras, como Dropbox, sí pueden hacerlo.

Dropbox cifra parte de la transmisión de archivos, pero si un empleado de Dropbox lo desea, puede navegar tranquilamente por los archivos de nuestra cuenta, motivo por el cual la privacidad y seguridad no es tanta como debería serlo.

Eso está a punto de cambiar, ya que Dropbox ha anunciado planes para llevar el cifrado de extremo a extremo a sus usuarios comerciales. Para conseguirlo ha comprado parte de la empresa alemana de seguridad en la nube Boxcryptor, lo que permitirá crear una capa adicional de seguridad a través del llamado cifrado de «conocimiento cero» en el lado del cliente.

Eso significa que el usuario tendrá control total sobre su contenido, siendo posible decidir en todo momento quién puede descifrar nuestros datos.

Una empresa que guarda informes confidenciales, o un usuario que no quiere que se vean sus archivos de ninguna forma, pueden necesitar soluciones de este tipo, y mientras Proton Drive sigue creciendo, otras con muchos más años de experiencia se ponen las pilas ahora.

Por cierto, ayer publiqué un vídeo de Proton Drive, por si os interesa:

Podéis leer más sobre este acuerdo en esta noticia, donde dejan claro que no se trata de una adquisición de una empresa a otra.

Comparte en: