Cómo resumir los mensajes de Slack usando Inteligencia Artificial

Publicado el

slack

Si usas Slack para estar al día de lo que ocurre dentro de tu empresa o en canales temáticos, seguramente recibirás cientos de mensajes por día.

Es cierto que recomiendo leer todos ellos si estamos hablando de comunicación empresarial, y no puedo recomendar ninguna herramienta de resumen automático para ello, ya que es posible que se pierdan datos importantes de la actividad profesional, pero en otros casos sí puede ser útil.

Para ello os presento theGist, una herramienta que usa IA para resumir los mensajes de un canal de Slack.

Quieren ayudar a las empresas y los miembros del equipo a ser más eficientes mediante la reducción del ruido en el lugar de trabajo ofreciendo resúmenes personalizados, evitando así la sobrecarga de información, ayudando a:

– Obtener resúmenes de las reuniones.
– Resumir canales temáticos en un mensaje diario.
– Encontrar dónde nos mencionaron en una conversación.

Podemos acceder al resumen poniendo /thegist, o mencionar a @theGist en cualquier hilo para ver dónde hablaron de nostros.

Funciona mejor en inglés, claro, aunque muchos de los slacks que conozco están en ese idioma, por lo que no hay mucho problema con ese tema.

La versión gratis limita a cinco resúmenes diarios, siendo posible eliminar ese límite por unos 5 dólares al mes.

Lo dicho: los resúmenes automáticos de documentos ya son muy peligrosos, por lo que resúmenes de conversaciones pueden estar ya en el límite de lo tolerable, pero es importante conocer lo que se cuece en este segmento para ver cómo va evolucionando con el tiempo.

Comparte en: