synopsis, para resumir textos de forma automática con Inteligencia Artificial

Publicado el

resumen texto

El sueño de millones de personas está cerca de volverse realidad: una aplicación capaz de hacer resúmenes de forma automática.

Eso es lo que ofrecen en synopsis.saasify.sh, un sistema que usa una inteligencia artificial para poder extraer el contenido de cualquier web de forma sencilla y obtener resúmenes de su texto.

El objetivo es el que todos deseamos: tener resúmenes que no olviden los puntos clave del texto original, y para ello prometen que son capaces de obtener la información a través de URL, texto sin formato o HTML. Usan una API y después ofrecen la opción de realizar el registro con la cuenta de GitHub y Stripe, ya que el servicio no es gratis, se paga por las llamadas a las APIs usadas.

Con código abierto, solo tiene un «pero» muy importante: todas las demostraciones que hay dentro de su sección «Docs» están hechas sobre textos originales escritos en inglés, y no dejan opción para probarlo en otros idiomas directamente en su web.

La buena noticia es que hay una opción gratuita de su API que permite realizar hasta 10 peticiones por hora, por lo que cualquier programador podría hacer una aplicación web que pruebe su funcionamiento enviando cualquier tipo de texto de entrada.

Personalmente dudo bastante que ya hayamos llegado al punto de poder pedir a una inteligencia artificial que haga un resumen por nosotros. Resumir es una habilidad que requiere mucha práctica, así como una capacidad para entender la información que, hoy por hoy, las máquinas aún no tienen.

Estaremos atentos en la evolución de este sistema y en su aplicación en el desarrollo de otras apps.

Comparte en: