Google trabaja en la creación de una herramienta capaz de generar código de programación sin intervención humana

Publicado el

colores google

Cuando se trata de lenguajes de programación, el código es lo que permite que una página web o aplicación ejecute una determinada acción, la cual de ser sencilla no requerirá de mucho más que encontrar una herramienta que nos permita arrastrar y soltar elementos, organizarlos en torno a un concepto y listo.

Sin embargo, en el caso de proyectos más complejos que requieran una programación más profunda, es necesario recurrir a los conocimientos de alguien experimentado en la materia para que pueda escribir el código que cumpla con las expectativas del usuario o cliente.

No obstante, tal parece que pronto no será necesaria la presencia de alguien para escribir código, ya que Google se encuentra trabajando en el desarrollo de AI Developer Assistance, una herramienta que tendría la capacidad de generar código por si sola.

Cabe mencionar que este proyecto de Google se encuentra actualmente en una fase inicial, aunque la empresa está decidida a llevarla a término de manera que puedan luego seguir creando ecosistemas de inteligencia artificial y dotarlos con características que les permitan crearse a sí mismos.

Además, se dice que los altos ejecutivos de Google parecen haber recibido con agrado la propuesta.

Si bien AI Developer Assistance surgió dentro de la Unidad de Investigación de Alphabet conocida como X, esta posteriormente emigraría a Google Labs para continuar con su desarrollo.

En cuanto a su funcionamiento, esta herramienta trabaja enseñando al código a escribirse y reescribirse por medio del aprendizaje obtenido de diferentes estilos de lenguaje de programación.

Originalmente, la intención de Google con este proyecto era crear una plataforma que tuviera la capacidad de actualizar la base de código de Python de forma automática en el momento que fuese lanzada una nueva versión, y así evitar recurrir a la contratación de ingenieros.

Hasta el momento no se sabe si esta herramienta estará disponible al público en general o si solo será para uso exclusivo de Google.

Sin importar cuál sea el público objetivo, al final AI Developer Assistance deberá cumplir con todos los aspectos legales y éticos establecidos para este tipo de programas.

Recordad que ya hay programas donde la Inteligencia Artificial realiza tareas importantes en la creación y documentación de código automática.