Qualcomm actualiza su procesador para móviles de gama media avanzada

Publicado el

Qualcomm Snapdragon

Una semana después de la presentación oficial del Snapdragon 8 Gen 2 para dispositivos móviles de alta gama, Qualcomm presenta ahora al sucesor del Snapdragon 778G+ en el segmento de la gama media avanzada. Se trata del nuevo Snapdragon 782G, un nuevo procesador para dispositivos móviles al cual se le han introducido mejoras menores con respecto a su predecesor, sin que suponga un salto cualitativo en prestaciones.

A este respecto, se trata de un procesador de ochó núcleos fabricado en proceso de 6 nanómetros y que se estructura en una arquitectura de tres niveles. En el nivel superior se encuentra un único núcleo ARM Cortex-A78 de alto rendimiento con una velocidad de frecuencia máxima de 2,7GHz. En el nivel intermedio se encuentran tres núcleos Cortex-A78 con una frecuencia de 2,2 GHz, y en el nivel más bajo se encuentra cuatro núcleos Cortex-A55 con una frecuencia máxima de 1,9 GHz.

Una puesta al día en rendimiento y otras opciones menores

En lo referente al rendimiento, Qualcomm señala que la CPU ha obtenido una mejora de más del 5%, mientras que la GPU Adreno obtiene una mejora de hasta el 10%. Gracias al ISP Qualcomm Spectra integrado, este procesador admite cámaras con sensor de hasta 200MP, permitiendo capturas de imágenes en formato HEIF (High Efficiency Image File Format) con profundidad de color a 10 bits, y grabación de vídeos en HDR10 y HDR10+ de hasta 4K a 30fps, y de vídeos de cámara lenta a 720p a 240fps.

También admite memoria RAM de hasta 16 GB LPDDR5 a una velocidad máxima de 3200 MHz, y respecto a conectividad inalámbrica, además de soportar redes móviles 5G en frecuencias mmWave y sub-6, admite también conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

A ello hay que añadir el soporte para cada vez más extendido chip NFC. Los sistemas de posicionamiento satelitales GLONASS, NavIC, Beidou, GPS, QZSS, y Galileo también se encuentran soportados, y respecto a la carga energética, dispone de soporte para la tecnología Quick Charge 4+, que permite una carga de 0 al 50% en tan sólo 15 minutos.

La compañía no ha especificado las marcas que ya pudieran estar trabajando en modelos que integren al nuevo procesador de gama media avanzada, pero será cuestión de meses, quizás ya a primeros del próximo año, cuando veamos los primeros dispositivos móviles en integrar a este nuevo procesador para dispositivos móviles.

Más información: Qualcomm

Comparte en: