Samsung presenta al primer sensor de imagen para móviles de 200MP

Publicado el

Samsung Isocell

Samsung nos ha desvelado hoy a sus dos nuevos sensores de imagen para teléfonos móviles inteligentes. Se tratan del ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200MP del mercado, y del ISOCELL GN5, su nuevo sensor de imagen de 50 MP.

Del ISOCELL HP1, la compañía destaca que es el primer sensor de imagen para móviles en alcanzar los 200MP, utilizando píxeles de 0,64 μm de tamaño, siendo capaz de adaptarse a los tamaños de dispositivos móviles actuales.

Incluye además su nueva tecnología de agrupación de píxeles llamada ChameleonCell, que en condiciones de poca luz, transforma al sensor en un sensor de imagen de 12,5 MP con píxeles de 2,56 μm de tamaño al fusionar los 16 píxeles cercanos.

Gracias a ello, según Samsung, este procesador permitirá a los móviles crear fotos brillantes y claras en interiores o por la noche.

Esta tecnología también admite agrupaciones de dos por dos y de cuatro por cuatro, y lógicamente, de fotograma completo.

Para buenas condiciones de luz, este nuevo sensor es capaz de capturar fotografías en ultra alta definición. Respecto al vídeo, es capaz de realizar capturas en 8K a 30 cuadros por segundo con una pérdida mínima del campo de visión.

A este respecto, puntualiza que:

El HP1 fusiona cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50MP o 8,192 x 6,144 para tomar videos de 8K (7,680 x 4,320) sin la necesidad de recortar o reducir la resolución de imagen completa

Y entrando en detalles con el ISOCELL HP1, Samsung señala que es el primer sensor de imágenes con píxeles a 1,0 μm que integra Dual Pixel Pro, su tecnología de enfoque automático en todas las direcciones, potenciando las capacidades de enfoque automático.

Explican que:

Esta tecnología coloca dos fotodiodos, los más pequeños de la industria, dentro de cada píxel de 1,0 μm del sensor, ya sea horizontal o verticalmente, para reconocer cambios de patrón en todas las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el enfoque automático del ISOCELL GN5 se vuelve instantáneo, lo que permite imágenes más nítidas en entornos brillantes o con poca luz.

La compañía cuenta actualmente con muestra de sus dos nuevos sensores, aunque de momento no ha desvelado cuando entrarán en producción en masa. Tarde o temprano lo iremos viendo, aunque ya existían rumores desde la pasada primavera acerca de un móvil Xiaomi con sensor de 200MP, apuntando inicialmente al Mi Note 11.

Todo esto lo veremos con el tiempo.

Más información: Samsung

Comparte en: