Así es Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo procesador para móviles de gama alta

Publicado el

Qualcomm ha presentado oficialmente el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2. La nueva propuesta para los futuros móviles Android de gama alta.

Una nueva propuesta que promete revolucionar  «el panorama de los teléfonos inteligentes emblemáticos en 2023». Te contamos algunas de sus principales características.

Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm ya hecho oficial el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2, que se convertirá en el protagonista de los móviles de gama alta de 2023.

La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 definirá un nuevo estándar para la informática conectada, diseñada de manera inteligente con IA innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias.

Hay varias actualizaciones muy importantes con respecto a propuestas anteriores de Qualcomm. Por ejemplo, el equipo de Qualcomm menciona que este nuevo procesador es hasta 4,35 veces más potente que la versión anterior.

También se ha mejorado el potencial del procesamiento mediante inteligencia artificial sin que que se requiera un extra en los recursos energéticos del dispositivo. Es decir, ofrecerá procesos con IA mucho más potentes y precisos, con un mejor rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de energía.

Una nueva arquitectura que potencia los apartados clave de un móvil, como la experiencia que pueda brindar la cámara a los usuarios, la conectividad o el rendimiento en los juegos:

Snapdragon 8 Gen 2 ofrece una IA innovadora, una conectividad incomparable y un juego de nivel de campeón, lo que permite a los consumidores mejorar cada experiencia en su dispositivo más confiable

Por supuesto, veremos este procesador como parte de las principales características de los móviles Android de alta gama que desfilaran en 2023, y que serán parte del nuevo catálogo de las principales marcas. Qualcomm ya ha mencionado que marcas como Motorola, Xiaomi, Honor, Oppo, entre otras, ya se han apuntado a esta propuesta.

Aún así, tendremos que esperar que comience el primer trimestre del 2023 para ver los primeros modelos con Snapdragon 8 Gen 2.