Este es el primer móvil Android en contar con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2

Publicado el

Vivo X90 Pro Plus

La marca de móviles Vivo ha sido la primera en implementar al nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, presentado durante la semana pasada, en el modelo más avanzado de la nueva serie X90, que acaba de ser presentada, manteniendo a los dos modelos restantes de la misma con el chip de MediaTek, el MediaTek Dimensity 9200.

De esta manera, Vivo se adelanta a otras marcas como Motorola, Xiaomi, Honor, Oppo, entre otras, que a lo largo del próximo año implementarán al nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en sus modelos más emblemáticos.

La serie X90 de Vivo también se caracteriza por sus excelentes prestaciones fotográficas y otras características de hardware avanzadas disponible en los tres modelos que la conforman.

Vivo se adelanta al resto de marcas ofreciendo lo más avanzado en Android

A este respecto, centrándonos en el modelo más avanzado, el Vivo X90 Pro Plus dispone de una pantalla AMOLED de tipo LTPO 4.0 de 6,78″ a resolución 2K con una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 300Hz, integrando también sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla.

Además, dispone de 12 GB de RAM LPDDR5 y de 256GB o 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0.

En el apartado fotográfico, desarrollado en colaboración con Zeiss, en la configuración de cámaras traseras, e integradas en un módulo de cámaras bastante pronunciado, se la cámara principal con sensor de 50MP, gran angular de 48MP, teleobjetivo de 50MP, y una cámara periscopio de 64MP con zoom híbrido hasta 100x.

La cámara frontal, como en el resto de miembros de esta serie, cuenta con un generoso sensor de 32MP.

La batería cuenta con una capacidad de 4.700 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 80 W y de carga inalámbrica de 50W.

En lo que respecta a la conectividad, además del soporte para redes 4G y 5G, también cuenta con soporte para conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2, además de traer también NFC integrado.

Vendrá con Android 13 con la capa de personalización OriginOS 3. De momento, su lanzamiento se orienta al mercado chino, donde el caso del modelo que nos ocupa, comenzará a estar disponible el próximo 28 de noviembre con un precio que parte de los 6.499 yuanes, unos 873,82 euros al cambio.

Este modelo llega a ser el gama alta más potente de todo el ecosistema de móviles Android en estos momentos, a falta de que vayan saliendo las propuestas de otras marcas.

Habrá que esperar a ver si la firma tiene la intención de llevar a su nueva familia de móviles a mercados internacionales, como llegó a suceder con la generación anterior.

Crédito de imagen: Vivo

Comparte en: