Cómo reducir la adicción al móvil – una app ayuda con el tema

Publicado el

adiccion

Está más que claro que la adicción al móvil y a las redes sociales (principalmente) es un problema real, creciendo cada vez más y más llegando al punto que se puede tornar perjudicial para la salud mental de los usuarios.

Para ayudar a combatir esto, hay diversas aplicaciones dentro de la Google Play que tienen como propósito el lograr que las personas reduzcan el tiempo que pasan utilizando diversas aplicaciones en el móvil. En este contexto, StayFree es unas de las mejores apps que se puede encontrar hoy día.

Por si no has oído hablar sobre esta, StayFree es una aplicación de descarga gratuita que lleva informes detallados de cuánto tiempo solemos pasar dentro de las apps que empleamos diariamente en nuestro smartphone. Además de esto y lo que resulta más interesante, es que también es capaz de realizar un promedio general de uso, esto con el propósito de enseñar qué tan adictos por el móvil llegamos a ser.

Funciones que integra StayFree para que los usuarios reduzcan su adicción al móvil

Funciones que integra StayFree para que los usuarios reduzcan su adicción al móvil

Esto no es todo, ya que la app también cuenta con funciones que están hechas para ayudar a reducir la adicción por el móvil, literal. Lo primero es StayFree permite establecer tiempos de empleo diario especificados para cada aplicación, herramienta que resulta ser bastante buena, puesto que podemos establecernos una meta diaria de tiempo y no sobrepasarla.

Ahora, en caso de que esto llegue a pasar y sobrepasemos el tiempo que previamente indicamos, StayFree directamente bloqueará la aplicación en cuestión que hayamos estado utilizando. También es posible configurar la app para que arroje alertas o alarmas cada vez que nos pasemos del tiempo establecido, esto si es que se desea optar por algo menos riguroso que lo anterior.

Si bien el resultado que se obtenga depende plenamente de cada usuario en cuestión, por lo general los resultados suelen ir volviéndose cada vez más positivos, esto si es que se tiene verdadera voluntad por dejar el móvil a un lado y tratar de ir controlando poco a poco la adicción por este. A través del siguiente link puedes descargar StayFree totalmente gratis en la Google Play, así que no pierdas más tiempo y comienza a tomar acción.