Explora el trabajo de Gaudí a través de la inteligencia artificial

Publicado el

gaudism

Antonio Gaudí fue un reconocido arquitecto español quien con el tiempo se convirtió en el máximo exponente del modernismo catalán.

Gaudí era admirado por poseer un sentido innato de la geometría y el volumen, haciéndose también notable por su gran capacidad imaginativa con la cual pudo ser capaz de proyectar en su mente la mayoría de sus obras antes de plasmarlas en sus planos; todo esto mientras residió en la ciudad de Barcelona.

Otro dato interesante sobre Gaudí es que fueron pocas las veces que llevó a cabo planos detallados de sus obras, puesto que generalmente prefería recrearlas mediante maquetas tridimensionales en las cuales iba moldeando los elementos mientras los creaba en su mente.

En otras ocasiones Gaudí apelaba a la improvisación sobre la marcha dando instrucciones a sus colaboradores.

Así también, este arquitecto sentía una gran pasión por la naturaleza, que lo llevó a sumergirse en un profundo aprendizaje para comprender los procesos dados en esta, así como sus ritmos, los cuales resultaban opuestos al acelerado desarrollo urbano vivido en el siglo XX.

En la actualidad existe un proyecto de nombre Gaudism – from Gaudí en el cual se pretende explorar conceptos que hagan posible acercarnos a la visión de Gaudí en un estilo contemporáneo y a través de escenarios futuros, con diferentes escalas, tanto interiores como exteriores; todo esto con la inteligencia artificial como aliado.

Es así que Gaudism from Gaudí representa un proyecto creado con la finalidad de explorar los aspectos del modernismo bajo diferentes escalas, elementos como las curvas, el dinamismo, entre otros generados por esta arquitectura.

Así también Gaudism encapsula la esencia presente en la obra de este genio para mostrarla en una expresión minimalista y contemporánea de formas naturales.