ZTE anunció que dedicará sus esfuerzos al desarrollo de la conectividad 6G

Publicado el

6G

La quinta generación de redes móviles, denominada comúnmente como 5G, aún se encuentra consolidando su despliegue a nivel global. Mientras tanto, la industria ya se encuentra preparando su siguiente paso en materia de conectividad.

ZTE, empresa china de telecomunicaciones, dio a conocer que comenzó a desarrollar una investigación de tecnología para redes 6G, en busca de obtener ambiciosas velocidades de red que podrían llegar a alcanzar un millón de Gigabits. 

ZTE y su trabajo para aproximarse a las nuevas redes 6G

ZTE busca dar un gran salto en materia de conectividad 6G. En la industria ya es conocido el potencial de hasta 1 Tbps que podría llegar a alcanzar esta generación de redes, sin embargo, hasta ahora los logros cosechados por otras compañías distan bastante de aquella meta. Por ejemplo, durante el año pasado, Samsung presentó su primer sistema 6G en fase de prototipo, que alcanzó los 6.2 Gbps de velocidad, muy por debajo del millón esperado. 

Con el fin de explotar el hoy desconcertante potencial de velocidad que se le atribuye a las redes 6G, ZTE declaró que está centrando sus esfuerzos en innovación tecnológica y su inversión en investigación y desarrollo para aproximarse a esta meta y posicionarse en un sector aventajado de la industria de las telecomunicaciones.

Según reportan desde Gizmochina, ZTE gastó hasta 16.000 millones de yuanes (más de dos mil millones de euros) en investigación en 2022, lo que representa aproximadamente el 17% de sus ingresos operativos en el período. 

Actualmente, las redes 6G se encuentran en su etapa inicial de desarrollo. Bajo este contexto, ZTE busca aportar a través de la investigación que está desarrollando los lineamientos que podrían definir el desarrollo futuro de esta tecnología.

En concordancia con sus metas, la compañía está invirtiendo su abundante capital de I+D en el desarrollo de las innovaciones necesarias para impulsar el crecimiento del 6G.

La investigación que ZTE puso en marcha sobre estas redes, cuenta con un diseño técnico extenso y será desarrollado en profundidad. Según la empresa, se encargarán de explorar activamente las alianzas de la industria, las comunidades de código abierto y otros compromisos creativos para impulsar su investigación.

En este incipiente escenario de las telecomunicaciones, ZTE quiere tomar la delantera. Por ahora, se prevé que las redes 6G entren en funcionamiento durante 2030, motivo por el que cualquier innovación significativa podría delinear el futuro de esta tecnología.

Comparte en: