Samsung también dará acceso a plataformas de juegos en la nube a Smart TVs de 2021

Publicado el

Samsung Gaming Hub

Para aquellos que se hayan preguntado si sus modelos de televisores inteligentes Samsung del año 2021 también podrán disponer de acceso a las principales plataformas de transmisión de juegos en la nube, la respuesta es sí, pero en lugar de llegar en formar de centro de juegos, como en modelos seleccionados de 2022, Samsung ha optado por ofrecer aplicaciones independientes y no a todos los modelos del 2021.

Además, por cuestiones lógicas, Google Stadia no va a estar presente, ya que recordemos que Google cerrará su plataforma de transmisión de juegos en la nube en enero del próximo año.

Extendiendo la oferta de entretenimiento a más usuarios

Pero a Xbox Game Pass, NVIDIA GeForce NOW y Utomik se le sumará en 2023 las plataformas Blacknut y Antstream Arcade, tanto en modelos de 2021 como aplicaciones independientes como en modelos de 2022 a través de Samsung Gaming Hub, aunque también estarán presentes en modelos seleccionados que se lancen en 2023.

Estos dos últimos quizás sean menos conocidos pero Samsung ya nos ofrece unas descripciones para que conozcamos lo que ofrecen cada uno de ellos.

En el caso de Antstream Arcade, señalan que:

Antstream Arcade es el servicio de juegos en la nube más grande del mundo, que brinda a los jugadores acceso a más de 1500 juegos icónicos, nuevos desafíos y torneos multijugador semanales.

Y sobre Blacknut:

Blacknut es un servicio de transmisión de videojuegos en línea que ofrece acceso instantáneo a cientos de juegos. Con una suscripción mensual, los jugadores tienen acceso a más de 500 juegos premium para toda la familia, con la posibilidad de usar hasta cinco perfiles que pueden jugar simultáneamente y que son accesibles desde diferentes pantallas.

El despliegue de las aplicaciones de las plataformas de juegos en la nube para modelos de 2021 comienza ahora e irá continuando hasta finales de año, siendo estos los modelos elegidos: QN800, QN850, QN900, WS1A, QN700, LS03A, AU7000, AU8000, AU9000, Q50, Q60 y Q95-Q70.

Samsung también ha aprovechado su anuncio de hoy para incluir que los jugadores de NVIDIA GeForce NOW tendrán en las próximas semanas la capacidad juegos de PC con una resolución de hasta 4K a 60 FPS exclusivamente tanto en modelos de 2021 como en modelos de 2022 de televisores inteligentes de Samsung.

Para ello será necesario contar con una suscripción premium a GeForce NOW que brinda, entre otros beneficios, las capacidades de transmisión de juegos a 4K a 60 fps.

Más información: Samsung

Comparte en: