Samsung Gaming Hub, la nueva plataforma de descubrimiento de juegos de Samsung

Publicado el

Samsung Gaming Hub

A lo largo de esta mañana nos hemos hecho eco de algunas de las características con las que contarán los nuevos televisores inteligentes de Samsung para este año, donde además del soporte para los NFTs, también habrá cabida para los juegos en la nube, marcando claras diferencias con respecto a los televisores inteligentes de otras marcas.

Para ello, Samsung también acaba de presentar su nueva plataforma de descubrimiento de juegos Samsung Gaming Hub, que llegará a España, entre otros mercados mundiales, durante el tercer trimestre de este año a determinados modelos de Samsung Smart TV 2022.

Los interesados contarán, de forma inicial, con una extensa biblioteca de juegos gracias a las asociaciones de GeForce Now de NVIDIA, Google Stadia y Utomik. Con respecto al Utomik, que es el menos conocido de los mencionados, Samsung señala que:

Marca el comienzo de la incursión de Utomik en los juegos híbridos, que permiten a los jugadores jugar desde cualquier dispositivo y cambiar de dispositivo sin problemas ni interrupciones, gracias a nuestra tecnología de descarga inteligente o la tecnología de juegos en la nube, dependiendo del dispositivo o contexto desde el que se acceda

Pero a la lista de socios actuales se irán sumando otros socios por el camino, aunque por el momento no se ha desvelado más información al respecto, ni de los futuros socios ni de ningún calendario de llegadas, suponemos que todavía pueden estar negociando la entrada a los nuevos socios.

Como vemos, la apuesta de Samsung consiste en recopilar los juegos en la nube de otras plataformas para ofrecerlos en un nuevo lugar centralizado, con capacidades de descubrimiento y compra, tratando de ofrecer la mejor experiencia de juegos gracias a la tecnología de los televisores de Samsung junto al sistema operativo Tizen de los acompaña.

Samsung señala además que los usuarios también podrán ser capaces de acceder a los canales de juegos en YouTube de los streamers más relevantes con los que poder hacer seguimiento, posibilitando además el acceso a las comunidades de juegos directamente en los propios televisores.

La nueva plataforma de descubrimiento de juegos la encontrarán los usuarios a través del menú principal, a través de las categorías Juego, Audiovisual y Lifestyle, donde seleccionando Juego, serán llevados a la página principal de Samsung Gaming Hub.

De momento desconocemos si Samsung cuenta con intenciones para llevar su nueva plataforma a sus televisores inteligentes lanzados en años más recientes, aunque no habrá que descartarlo por el momento, e incluso cabría la posibilidad de que también pueda dar el salto a otros dispositivos, al igual como ocurriera el año pasado con su servicio de televisión Samsung TV+, que desde el verano también llegó a teléfonos y tabletas.

Más información: Samsung Newsroom
Crédito de imagen: Samsung

Comparte en: