Microsoft Teams mejorará la forma de comunicarse en equipo

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft teams está trayendo una nueva función que facilitará que los equipos puedan comunicarse en la plataforma.

Es una función que ya hace tiempo está en otras plataformas similares, pero que Microsoft ha tardado en traer a Teams. Te contamos de qué se trata esta nueva dinámica.

Microsoft Teams permitirá mencionar a todos en un grupo

Microsoft Teams tiene muchas funciones que nos facilitan comunicarnos  con los miembros de nuestro equipo o con usuarios externos. Sin embargo, aún se echan en falta algunas opciones básicas que hace tiempo ya están disponibles en otras plataformas, y que nos ahorran tiempo y agilizan el flujo de trabajo.

Por ejemplo, desde hace tiempo Microsoft Teams permite etiquetar a cualquier usuario en una conversación, pero no tiene la opción básica de etiquetar todos de una sola vez. Una carencia que ya tiene fecha de caducidad porque Microsoft comenzará a implementarla en su servicio en breve.

Sí, se sumará la posibilidad de etiquetar a todos en un grupo con una simple acción, y sin tener que mencionarlos a cada uno de forma individual. Tal como sucede en otras plataformas, solo será necesario usar @everyone para que les llegue una notificación a cada usuario registrado en el canal de Teams.

Esto facilitará dirigir un mensajes a todos sin que se nos olvide mencionar a alguien. Y por supuesto, también hará que los mensajes que necesiten atención sean visto fácilmente por todos los integrantes del grupo, y no se pierden entre los chats de menor importancia.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción aún no se ha implementado, pero el equipo de Microsoft promete que se lanzará en diciembre. Una opción que estará disponible tanto en en la versión web y de escritorio de Microsoft Teams así como en las apps para iOS y Android.