Las llamadas de Zoom llegarán a los coches Tesla

Publicado el

zoom en tesla

Aunque no parece una buena idea ir haciendo videoconferencias mientras conduces, sí puede tener sentido en dos casos:

– Quien realiza la videoconferencia no es quien conduce.
– El coche tiene algún modo de autonomía que permite realizar otras tareas al conductor.

El caso es que Zoom se asociará con Tesla para llevar las videoconferencias a los coches Tesla, un anuncio realizado esta semana por la gerente de producto de Zoom Group, Natasha Walia, en Zoomtopia 2022.

Durante la presentación pudimos ver un video donde se mostraba a una mujer subiéndose a su Model Y y usando la pantalla táctil de Tesla para hacer una videollamada a través de Zoom, pero no dieron detalles sobre la fecha en la que esto sería posible. En el vídeo se puede ver que la comunicación se realizaba con el coche parado, cargando.

Tampoco sabemos si Zoom funcionará con Wi-Fi o necesitará el complemento Premium Connectivity para funcionar, un complemento que tiene un precio de $9.99 al mes o $99 al año, según el sitio de Tesla.

Se cree que usará la cámara de la cabina, ubicada sobre el espejo retrovisor, como una cámara Zoom para proporcionar una transmisión de video durante las llamadas, aunque no se sabe si existirá algún método de seguridad que impida la videoconferencia en caso de que el conductor esté ocupado. Seguramente solo funcione con el coche parado.

Desde Tesla indican que las imágenes y el video de la cámara no salen del vehículo y no se transmiten a nadie, aunque tendrán que actualizar esa política cuando se tenga que enviar vídeo vía Zoom a otras personas.

Comparte en: