La nueva estrategia de precios de Disney+ con la llegada de su plan barato con anuncios

Publicado el

Disney+

Disney+ va a ser la siguiente plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda en estrenar su nueva plan asequible con anuncios, y que su llegada va a ir aparejada a un aumento de precios del resto de los planes por suscripción.

Ahora conocemos cómo se van a concretar los precios en los Estados Unidos cuando llegue el nuevo plan, fijado para su lanzamiento el próximo 8 de diciembre. Llama la atención que lo que se paga actualmente por el plan más barato es lo que se pagará a partir del 8 de diciembre por el nuevo plan barato con anuncios.

Un nuevo plan barato con anuncios que no sonará tan barato

Quien no desee una experiencia con anuncios, tendrá que pasar de pagar 8 dólares mensuales u 80 dólares anuales a pagar 11 dólares mensuales u 110 dólares mensuales. Desconocemos si el nuevo plan con anuncios llevará a algún tipo de restricción, como sí ocurre actualmente con Netflix.

Los usuarios podrán eludir temporalmente los nuevos precios si renuevan sus planes o se suscriben por primera vez a la plataforma hasta el 7 de diciembre, un día antes de la entrada en vigor de los nuevos precios.

Tampoco conocemos en la actualidad si la estrategia que se llevará a cabo en los Estados Unidos se extrapolará a otros mercados como el nuestro, ya que de momento la compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Disney+ también ha optado a subir los precios de sus planes paquetizados en los Estados Unidos, donde el paquete donde se incluye a Hulu con anuncios pasa de 14 dólares a 15 dólares, aunque este paquete no estará disponible para nuevos clientes a partir del 7 de diciembre.

A este respecto, Disney+ estrenará el paquete Disney Bundle Duo Basic, que viene con Hulu y con experiencia publicitaria en ambos servicios, teniendo un coste de 10 dólares al mes, aunque no estará al alcance de los suscriptores actuales de Disney+, aunque si a suscriptores actuales y nuevos de Hulu.

También habrá otro paquete llamado Disney Bundle Trio Basic, donde Disney+ se acompañará de ESPN Plus y Hulu por 13 dólares mes, mientras que el actual paquete Disney Plus Hulu sin anuncios se seguirá manteniendo en ambas plataformas a un precio de 20 dólares al mes.

Vía: Android Authority

Comparte en: