Google Drive tiene una nueva opción para proteger los archivos compartidos

Publicado el

Google Drive tiene una nueva dinámica para los archivos compartidos que te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza.

Una opción que te permitirá establecer una fecha de caducidad a aquellos archivos que solo quieres compartir de forma temporal con algunos usuarios.

Google Drive te permitirá establecer fecha de caducidad a los archivos compartidos

Una de las últimas actualizaciones de Google Drive facilita compartir archivos con usuarios que no tienen una cuenta. Es decir, podrás compartir archivos con usuarios externos para que colaboren, a modo de invitados, en un proyecto sin necesidad que se creen una cuenta en Drive.

Y ahora el equipo de Google suma una nueva opción para los archivos que compartimos con usuarios que sí tienen cuenta de Drive, como puede ser parte de nuestro equipo, compañeros de clases, clientes, etc.

Es decir, esos archivos que tenemos que compartir temporalmente con otros usuarios mientras se tiene un proyecto en común. Para que no tengamos que preocuparnos por tener que eliminar los permisos de los archivos compartidos, Drive nos permitirá establecer una fecha de caducidad.

Una opción que podrás establecer al momento de compartir el archivo. Además de especificar si deseas otorgarle al usuarios permiso como lector, comentador o editor, podrás establecer hasta que fecha tendrá acceso al archivo.

Tal como ves en la imagen,  esta opción aparecerá en el menú de «Compartir» y podrás valerte de un calendario para establecer la fecha límite para compartir el archivo. Una vez que llegue la fecha, el archivo automáticamente dejará de compartirse con el usuario.

Por supuesto, podrás cambiar la fecha de caducidad tantas veces haga falta, eliminar la fecha de expiración o quitar el acceso al archivo de forma manual en cualquier momento. Esta nueva opción estará habilitada de forma predeterminada cuando aparezca la actualización, así que no necesitas realizar ninguna acción extra.

Esta nueva característica se implementará primero en la versión web de Google Drive y se extenderá a la app de Android a fines de noviembre.