Chrome, el popular navegador web de Google, cuenta desde ahora con un nuevo panel lateral orientado a facilitar la comparación de los resultados de las búsquedas.
La idea del nuevo panel de búsquedas es la de evitar tener que volver atrás hacia la página de resultados, volviendo atrás en el historial de navegación, cuando ya se esté visitando el contenido de uno de los resultados.
Facilitando la comparación de los resultados de búsquedas
En su lugar, el nuevo panel lateral trata de volver a traer la relación de resultados de las búsquedas realizadas, manteniendo visible el contenido de la web que se esté visitando en el área principal.
Y con ello, al presionar cualquier otro resultado de la relación desde el panel, cargar el contenido de la web seleccionada en dicha área.
Con ello, los usuarios ya no tendrán que ir saltando entre los contenidos y la relación de los resultados de búsquedas, ni dentro de la misma pestaña ni tampoco saltando entre múltiples pestañas, facilitando con ello la comparación de los resultados de búsquedas de una manera más rápida y eficiente.
Todo lo que tienen que hacer es entrar en uno de los resultados y presionar el botón de barra lateral de búsquedas que les aparecerá en la barra de direcciones para posibilitar su activación. De este modo, Chrome se pone a la altura de navegadores como Microsoft Edge, que tiene una función similar aunque bastante más completa en prestaciones.
Esta no es la única barra lateral que dispone Chrome, ya que también lleva tiempo disponiendo de un panel lateral que permite el acceso a la lista de lectura y marcadores, habiéndose lanzado a principios de este año, como os comentamos.
Por otro lado, Chrome también está preparándose para lanzar la función de seguimiento de precios a su versión de escritorio, por el para un mismo producto en el que un usuario esté interesado, activando su seguimiento con la sesión iniciada en la propia cuenta de Google, ante la bajada de precio que se pueda realizar en una de las tiendas en línea (soportadas) en el que se encuentre disponible, ese usuario sea avisado de ello mediante un mensaje de correo electrónico para así proceder, si lo ve conveniente, a su compra a un mejor precio.
Estas novedades llegan ahora en un momento en el que ya queda poco para que se de el pistoletazo de salida a las compras navideñas a través del conocido como Black Friday.
El anuncio de estas novedades se ha realizado en el ámbito de los Estados Unidos, por lo que podemos entender que la función de seguimiento de precios por el momento no llegará a mercados internacionales, como ocurre también con funciones similares que ofrecen navegadores web de la competencia.
Más información: Google