Cómo funciona el nuevo panel lateral de Chrome

Publicado el

nuevo panel de chrome

Google Chrome ha añadido, en su última versión, un botón que activa un nuevo panel a la derecha, una zona en la que podremos guardar marcadores y páginas web que queremos leer después.

Como veis en la imagen superior, el botón se encuentra al lado de la imagen de perfil. Al pulsarlo, se abre un panel con dos secciones: lista de lectura y Marcadores.

La de marcadores es la lista que hemos añadido desde siempre en Google Chrome, pero ahora podemos tenerla a la derecha en lugar de en la barra superior (o en los dos lados, si lo deseáis). Al pulsar en un marcador, se abre la página guardada en la pestaña actual, igual que ocurría con la barra superior.

La Lista de lectura sirve para ir guardando las páginas web que tenemos pensado leer en un futuro próximo, para que no ocupen espacio en nuestro sagrado espacio de marcadores.

nuevo panel lateral de Chrome

Cuando estemos viendo una página web con un artículo que deseamos leer posteriormente, pulsamos en «Añadir pestaña actual» en el nuevo panel derecho.

nuevo panel lateral de Chrome

De esa forma se mostrará, dentro de la categoría «no leído», el enlace guardado y el tiempo que hace que lo guardamos allí.

nuevo panel lateral de Chrome

Cuando lo hayamos leído, pulsamos en el botón correspondiente y se abrirá la página deseada para que se efectúe la lectura. En ese momento la sección cambiará de título a «páginas que has leído», pero no desaparece de la lista.

Para que desaparezca del panel, tendremos que pulsar en la X que hay al lado del botón de marcar como leído, permitiendo así que tengamos la lista siempre actualizada con lo que realmente queremos leer.

Una buena idea para organizar nuestras sesiones de lectura, aunque si no os gusta siempre podéis ignorar el botón y pulsarlo de nuevo para que se oculte el panel en cuestión.

Comparte en: