Robots espaciales que agarran objetos en órbita

Publicado el

brazos robóticos

PickNik Robotics es una empresa de robótica especializada en Tecnología espacial, y acaba de ganar un contrato de SpaceWERX, de forma que comenzará a trabajar para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Está en buena racha, ya que también tiene un contrato de la NASA para trabajar con autonomía supervisada para la robótica espacial, y una subvención del Acelerador de Industrias Avanzadas de Colorado (AIA) para la robótica espacial.

No hay muchas empresas tan especializadas en robótica espacial, y esta en concreto tiene mucho que decir en el sector de brazos robóticos.

El trabajo de PickNik Robotics consiste en crear un sistema que sea capaz de capturar objetos en órbita, aumentando la eficiencia y seguridad de los que ya existen hoy. Crearán brazos robóticos especializados en identificar y capturar objetos que se mueven siguiendo las reglas de la gravedad cero.

Para ello, PickNik Robotics utilizará su software MoveIt Space, un programa que permite la gestión remota de los brazos, ya usado en IVA (actividad intravehicular) y EVA (actividad extravehicular). También creará modelos de aprendizaje automático para que los operadores puedan usar comandos generales para que los robots consigan hacer acciones como abrir puertas, gabinetes y cajones del módulo de la estación, así como interactuar con otros objetos como válvulas, botones y conmutadores. Una especie de «alexa espacial» para controlar los brazos robóticos que se encargarán de realizar las tareas en el espacio.

Ya tienen experiencia con la planificación avanzada para robots en entornos de microgravedad, por lo que se esperan grandes avances en este sector durante los próximos años.

Comparte en: