Los coches eléctricos siguen causando furor en el mercado. El último de ellos viene de parte de la empresa Micro Mobility System.
Se trata del Microline Lite, modelo perteneciente a la serie Microlino, el cual fue presentado en la ciudad de París y que apunta al sector de conductores jóvenes apasionados por la diversión.
Ya en el 2016 este fabricante había realizado la presentación del primer prototipo del Microlino eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, cercano a la fase de producción, se presentaron algunos obstáculos relacionados con la homologación de su diseño, lo cual trajo como consecuencia una serie de retrasos en las fechas iniciales. Superadas estas limitaciones, el fabricante hizo un rediseño del modelo para luego presentarlo al público en 2020.
En cuanto al Microline Lite, este brindará una conducción idéntica a la de un cuadriciclo ligero bajo la clasificación L6e de la UE, de manera que este vehículo podrá ser conducido por personas que tengan una edad a partir de 15 años.
Dada esta clasificación, el motor del Microline Lite ha sido dotado con una potencia de 6 kW, mientras que la velocidad máxima que alcanza este vehículo se ubica en los 45 km/h.
Al respecto, Oliver Ouboter, el cofundador de la compañía expreso lo siguiente:
Con el Microline Lite queríamos brindar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible […] Cada vez hay más personas sin permiso de conducir que todavía quieren viajar protegidas del clima.
Por otra parte, se mencionó que la producción de este modelo de coche eléctrico iniciará su proceso de ensamblaje el próximo año, mientras que su precio de compra se ubicará por debajo de las versiones mayores.
Aun así, el Microline Lite comparte buena parte de sus características con estos modelos en aspectos como la puerta de apertura frontal, el maletero de carga, los módulos de espejos laterales/faros y también en su maniobrabilidad.
Por otro lado, se optó por descartar algunos elementos de la iluminación como el LED Infinity de ancho completo delantero y en lugar de un parachoques delantero se colocó un segmento de plástico pintado en negro. En cuanto a la tonalidad, el Microlino Lite se encuentra disponible en tonos blanco y verde.