No es casual que ante aplicaciones y plataformas sociales exitosas lleguen posteriormente variantes dirigidas a sectores concretos o de temáticas más específicas desarrolladas por terceros. Lo vimos con Wordle y las variantes que han llegado a ir saliendo, así como también ha llegado a ocurrir en otros tipos de aplicaciones sociales.
A este respecto, llega ahora Freakit, una aplicación social basada en el funcionamiento de Tinder pero centrada en los apasionados en el mundo Otaku. Detrás se encuentran Amanda Lorente y Alba Sala, emprendedoras de esta aplicación que, de momento se encuentra disponible para usuarios de España y limitado a dispositivos Android.
Por ahora la app está «en coma»
Pese a eso, han visto un enorme éxito al que han tenido que poner freno al crecimiento de usuarios, ganando tiempo para readaptar el proyecto, que ha venido registrando en su primera semana de disponibilidad, habiéndose alcanzado picos de hasta 7.000 registros en un solo día, teniendo actualmente unos 30.000 usuarios.
Para llegar a este punto, han estado llevando meses de campaña para generar expectativas, haciendo pequeñas inversiones publicitarias en la red social TikTok, aunque el empuje real ha venido de manos de influencers, según comentan a la publicación El Confidencial.
Además de dirigirse a los apasionados de lo japonés, hay un test de personalidad previo integrado en la aplicación que permite asignar cada usuario a un personaje animado, evitando así que todo se pueda centrar en el físico de las personas.
Y en lugar de los match, a las coincidencias de personas afines se les llama UwU.
Las emprendedoras también consideran que las cosas han cambiado, y si antes los llamados frikis, incluido los apasionados por el mundo otaku, eran gente marginal, ahora han dejado de serlo hasta el punto de que hasta las marcas y tiendas de moda generalista venden ropa con dibujos de anime, entre otros elementos que tiempo atrás eran más típico de «frikis».
Y a ello se une que Internet ha permitido que gente con estas afinidades que tiempo atrás eran poco aceptadas socialmente, hayan podido llegar a conocerse por este medio de forma más eficaz, teniendo en cuenta rasgos característicos como la timidez, y que suelen acudir mayormente a eventos relacionados con el anime y el manga.
Gracias a su pasión por el mundo otaku conocieron al que finalmente ha sido el desarrollador, también apasionado por el mundo otaku, que ha sido el encargado de la parte técnica de la aplicación, mientras que Amanda Lorente se ha encargado de las experiencias UX/UI.
Las emprendedoras dejaron sus anteriores trabajos por circunstancias personales varias y vieron en Freakit el proyecto en el que dedicarse en exclusiva en el caso de tener éxito, como ha sido el caso, habiendo sido inviable en caso de haber continuado en sus anteriores trabajos.
En la actualidad buscan inversores con el que hacer crecer la aplicación, pese a que ya han sido contactados por una aceleradora de proyectos canadiense, viendo que con tres personas en Freakit resulta insuficiente.
Por ahora tratan de trabajar en reanimar la aplicación para que «salga del coma».
Vía: El Confidencial