Llega Nerdle, el Wordle de las operaciones matemáticas

Publicado el

Nerdle

No cabe duda de que Wordle se ha convertido en un juego sencillo pero adictivo del cual, como os comentamos de manera reciente, hasta el punto de llegar versiones alternativas del juego original, bien para soportar otros idiomas como el español, o incluso también para añadir más emoción con las nuevas posibilidades.

Ahora nos llama la atención la llegada de una versión que, en lugar de orientarse a las palabras, se orienta a las operaciones matemáticas, y por el que también pasa a llamarse Nerdle, ya que esta versión se dirige en especial a los más frikis de los números.

Conservando el espíritu original de Wordle pero orientado a las operaciones matemáticas, esta versión permite que los usuarios puedan usar un máximo de seis intentos para desvelar la operación matemática que esconde.

La operación matemática será de ocho «letras», donde cada letra será uno de los siguientes caracteres: «0123456789+-*/=».

Con ello, una «palabra» es un cálculo matemático correcto.

Según las reglas, a la derecha del «=» será solo un número, y se aplica el orden estándar de las operaciones «así que calcule * y / antes de + y -«.

Y dado que el orden de las operaciones importa:

Si la respuesta que buscamos es 10+20=30, entonces 20+10=30 no está lo suficientemente cerca

Las «letras» acertadas en las casillas correctas se representarán en verde, las acertadas pero en casillas incorrectas en morado, y las «letras» que no existen se reflejarán en los intentos marcando las casillas en color negro.

Aquellos que lo quieran más fácil, podrán activar la opción mini Nerdle, para averiguar «palabras» de seis «letras» en lugar de ocho.

Esta versión también cuenta con un modo de alto contraste para personas con problemas de visión, y como no podía ser de otro modo, los resultados podrán ser compartidos en redes sociales.

Con todo el revuelo que ha generado Wordle, unido a la imaginación de los desarrolladores, es de esperar que más adelante puedan llegar versiones que puedan ir más allá de las letras y los números, ahora por ahora desconocemos con qué nos podrían llegar a sorprender, y quizás quien sabe si el espíritu original del juego se verá reflejado también en las aplicaciones de aprendizaje para alumnos en edad escolar.

Enlace: Nerdle

Comparte en: