Dos opciones para jugar a Wordle en español

Publicado el

Wordle

Wordle se ha convertido en el juego de moda del momento, simple y adictivo, donde basta adivinar la palabra que hay escondida tras una cuadrícula de 5×6, para lo cual los usuarios tienen que adivinar la palabra de cinco letras y con hasta seis posibilidades cada día.

Podrán jugar tanto desde sus equipos de escritorio como a través de sus dispositivos móviles, bastando con acceder a la dirección web del juego para comenzar el rato de diversión,

Tras su aparición, por el camino han ido llegando diferentes versiones del juego original, que si bien mantienen la misma mecánica, aporta algo diferente a la versión original. Y como uno de los elementos de las versiones alternativas es la posibilidad de jugar usando palabras en español, os vamos a dejar con dos opciones:

Wordle ES
Por un lado, tenemos a la primera versión en español desarrollada por ingeniero de software Daniel Rodríguez, un proyecto de código abierto lanzado hace catorce días, y cuyo código fuente está en GitHub.

Entre las opciones de configuración, permite comenzar con la palabra del día anterior, además de permitir activar el modo oscuro, el modo para daltónicos, y los elementos de accesibilidad integrados.

Por lo demás, sigue la misma mecánica de la versión original, donde la letra en verde representará que esa letra existe en la palabra del día y está en la posición correcta, la letra en amarillo representa que esa letra existe en la palabra del día, pero está en posición incorrecta, y la letra en gris señala que esa letra no está en la palabra del día.

Wordle Multilenguaje

Y por el otro lado tenemos la nueva versión multilenguaje, que acaba de ser lanzado hoy, donde además de poder elegir el idioma de entre los diez disponibles, incluido el español, también se diferencia en que además se puede elegir palabras de seis y de siete caracteres, además de las palabras de cinco caracteres.

Pero eso no es todo, ya que permite adivinar un máximo de tres palabras al día en lugar de una, y para los más atrevidos, existe la posibilidad de activar modo difícil, señalando en esta opción que «las letras adivinadas tendrán que ser usadas en posteriores intentos».

Esta opción también ofrece los modos oscuro y para daltónicos. Las cuadrículas de la matriz y los botones ofrecen un fondo con las esquinas redondeadas, otorgándole un aspecto más moderno y actual.

Tanto una como otra opción permite compartir los resultados en redes sociales, aunque cada una de estas opciones muestran las estadísticas de forma diferente.

Estas dos opciones disponen además de un pequeño banner publicitario en la parte inferior.

Publicado en
Etiquetado
EspañolInternetwordle

Comparte en: