Microsoft Teams, Office, Windows 365 y Xbox Cloud Gaming llegarán a dispositivos Meta Quest

Publicado el

teams VR

Microsoft y Meta acordaron una nueva alianza, que permitirá llevar los servicios de Microsoft Teams, Office, Windows 365 y Xbox Cloud Gaming a dispositivos Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

El primer servicio en sumarse a esta integración es Mesh para Microsoft Teams, que permitirá a los usuarios reunirse virtualmente en una configuración realista.

Microsoft se introduce en la plataforma de realidad virtual de Meta

“Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la conferencia Meta Connect. “Pueden conectarse, compartir, colaborar como si estuvieran juntos en persona”.

Los usuarios de Meta Quest contarán próximamente con acceso a aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint. Seguidamente, según los planes informados por Microsoft, llegaría la integración de Windows 365 a estos cascos, haciéndolos funcionales para trabajar con Windows Cloud desde cualquier lugar.

“Con la llegada de Windows 365 a Quest, tendrá una nueva forma de transmitir de forma segura toda la experiencia de Windows, incluidas todas las aplicaciones, el contenido y la configuración personalizados en su dispositivo de realidad virtual con toda la potencia de Windows y las aplicaciones de Windows”, agregó Nadella. .

La futura implementación de Xbox Cloud Gaming en la Meta Quest Store, permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate transmitir diferentes juegos de Xbox a la plataforma Meta Quest, tal como ya puede hacerse con móviles, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes seleccionados.

El movimiento anunciado por Microsoft a través de esta alianza deja entrever un posible cambio de estrategia de parte de la empresa liderada por Nadella. Recordemos que al igual que Meta, Microsoft fabrica su propio hardware de realidad virtual. Sin embargo, este pacto deja ver que la compañía se está perfilando como un proveedor de servicios y herramientas de RV, en lugar de centrarse en su rol de fabricante, limitando el acceso a sus productos mediante espacios exclusivos.

“Estamos adoptando un enfoque para garantizar que nuestro software pueda beneficiar a los usuarios en todos sus dispositivos favoritos, y es por eso que estoy tan entusiasmado con lo que anunciamos hoy y cómo estamos reuniendo el poder de muchos de nuestros dispositivos más herramientas de productividad populares con los nuevos dispositivos VR que está anunciando”, dijo Nadella.

Aún no se da a conocer una fecha específica para el lanzamiento de los productos de Microsoft para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. De todas formas, aquello no ha sido impedimento para que desde ya, la atención esté puesta sobre este anuncio.