Amazon Kids en Alexa llega a España, esto es lo que puedes hacer con Alexa para niños

Publicado el

amazon kids para alexa

Amazon trae a su Amazon Kids en Alexa a España, un servicio gratuito disponible en los dispositivos Echo, pensado para crear un entorno seguro y adaptado para niños de entre 3 y 12 años.

El objetivo de Amazon Kids en Alexa es ofrecer juegos y actividades que permitan aprender y divertirse, tanto entre adultos como entre niños, usando solo la voz y un dispositivo con Alexa.

Entre la lista de funciones adicionales que ofrece Amazon Kids en Alexa, tenemos un Panel de control parental, límites de tiempo y un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Amazon kids también bloquea cualquier tipo de compra por voz,paar evitar sustos. Incluye también varias Skills, educativas y de entretenimiento, y listas de reproducción con cuentos y contenidos educativos. 

Cómo se usa Amazon Kids para Alexa

Amazon Kids en Alexa llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.

Para comenzar a usarlo solo tenemos que crear y aprobar un perfil para niños a través de la App de Alexa. Podemos incluso crear un ID de Voz y un ID Visual en dispositivos con pantalla, y usar el perfil infantil en un dispositivo compartido, así como tener uno exclusivo para el niño. 

Qué podemos hacer con Amazon Kids en Alexa

  • Panel de control parental: a través del Panel de control parental y de la app de Alexa los padres podemos personalizar el uso que los hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Además, el Panel de control parental permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.
  • Perfil para niños: cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Además, Alexa evita que los niños realicen compras por voz y da respuestas adecuadas para su edad. Una vez creado un perfil de niño, Alexa reconocerá su voz y le ofrecerá respuestas adaptadas para ese perfil.
  • Límites de tiempo: es posible establecer límites de tiempo diarios, cuando llega la hora de dormir, por ejemplo, para asegurar que los niños no hablan con Alexa por la noche, o poner en pausa los dispositivos Echo para la cena o a la hora de hacer los deberes.
  • Filtro de contenido explícito: esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.
  • Contenido educacional: los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad, como, por ejemplo: ‘Alexa, dime/canta la tabla de multiplicar del [cinco]’. 
  • Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres: los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa. Así, pueden hacer los deberes junto a sus amigos o estar en contacto con su familia. 
  • Comunicación dentro del hogar: los días de gritar por la casa para que los niños vayan a cenar son cosa del pasado. Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.

Qué Skills hay disponibles para niños

Entre ellas tenemos:

– Interactuar con Pocoyó gracias a la Skill Habla con Pocoyó.
– Aprender y practicar idiomas de la mano de LingoKids.
– El juego El Hada Mágica, un divertido juego de movimiento para toda la familia y especialmente genial para las fiestas infantiles.
– Aprender las tablas de multiplicar con Jackrun.
– Escuchar cuentos educativos con Smile and Learn.
– Canciones infantiles como La gallina pintadita o Mi nana.
– Historias infantiles de RTVE con Cuentos de Clan.

Cosas nuevas que podemos preguntar a Alexa

Con la llegada de Amazon Kids a Alexa, los pequeños de la casa recibirán respuestas adecuadas a su edad en tono y contenido. Probad estas peticiones:

  • “Alexa, cuéntame un chiste” 
  • “Alexa, canta una canción para jugar” 
  • “Alexa, canta una nana” 
  • “Alexa, cuéntame un cuento para dormir”
  • “Alexa, ¿cuál es tu cantante favorito?”
  • “Alexa, buenas noches”