Bicicleta eléctrica que pesa menos de 12 kilos, de fibra de carbono

Publicado el

Bicicleta eléctrica que pesa menos de 12 kilos y está hecha en material de carbono

Desde su lanzamiento, las bicicletas eléctricas han representado una opción de traslado muy práctica y asequible en comparación con otras propuestas.

Es así que actualmente pueden encontrarse una gran variedad de modelos con características que se ajustan a la necesidad del usuario y facilitan su desplazamiento de un sitio a otro.

Una de las últimas novedades que ha surgido en este sector viene de parte del fabricante Volt quien ha presentado su último modelo: el Volt Gogoro Eeyo 1S.

Se trata de una bicicleta eléctrica que concentra algunas tecnologías propias de una bicicleta de lujo y que puede encontrarse disponible desde ya en Amazon.

Tomando en cuenta su diseño y especificaciones, el Gogoro Eeyo 1S podría considerarse como una commuter, ya que resulta apta para realizar recorridos diarios de forma rápida y efectiva.

Así también, este modelo resulta muy ligero, siendo esta su cualidad más destacable, puesto que tanto su cuadro, como la horquilla delantera y el manillar están hechos en fibra de carbono, otorgándole un peso de tan solo 11,9 kilos, distinguiéndole así de otros modelos que pueden superar los 20 kilos.

Así también, la razón principal por la cual este modelo resulta tan ligero es debido a la ausencia de un sistema de suspensión, así como también otros elementos que puedan añadirle un peso considerable como faros, pata de cabra o una plataforma de carga.

En cuanto al apartado eléctrico, el Gogoro Eeyo 1S cuenta con un motor que lo hacen cuestionable por ser este de tipo buje, mientras que existen otros modelos que poseen un motor central por el mismo precio, aunque es esto precisamente lo que favorece su cualidad de ser ligero.

En la parte técnica el motor ofrece una potencia y capacidad de 250 W nominales y de 125 Wh en las celdas de la batería. Esto le otorga a la Gogoro Eeyo 1S la capacidad de recorrer hasta 90 kilómetros en una sola carga. Mucho menos que los 1000W de la Cyrusher que comenté el otro día, pero válido para la ciudad.

Otro aspecto a mencionar en este modelo de bicicleta eléctrica es la transmisión, la cual está formada por una correa de carbono dentada que se encuentra intermediaria entre los pedales y la rueda trasera. Además de esto, un sensor par se encarga de ajustar su dureza.