WhatsApp tendrá nuevas opciones para enviar documentos en el chat

Publicado el

El equipo de WhatsApp está trabajando en una nueva dinámica para el envío de documentos.

Tal como sucede con las imágenes, WhatsApp permitirá agregar contexto cuando enviamos un documento así como corregir el envío si nos equivocamos de contacto.

WhatsApp permitirá agregar título o comentarios en los documentos enviados

A diferencia de las fotos o vídeos que enviamos por WhatsApp, los documentos no tienen la opción para escribir un título o una descripción. Así que cuando los seleccionamos pasan directamente a nuestro contacto.

Sin embargo, WhatsApp planea cambiar esto para que los documentos cuenten con estas opciones en una futura actualización. Tal como mencionan en WABetaInfo, será posible compartir un documento con un título.

Esto podría tener varias ventajas. Por una parte, si agregamos un título o un comentario adicional, nuestro contacto sabrá de qué se trata el documento antes de abrirlo en su chat. Y por otro lado, tener el título del documento en el chat servirá cuando tengamos que realizar una búsqueda, ya que podremos incluir esos términos para encontrar el documento.

Otro beneficio que tiene esta nueva dinámica es que tendremos una vista previa antes de enviarlo. Es decir, podremos asegurarnos de que estamos enviando el documento correspondiente o que hemos escogido al contacto correcto. Si no es así, entonces podremos anular el envío del documento o cambiar el contacto.

Por el momento, esta nueva dinámica para los documentos está en desarrollo, así que tendremos que esperar que pase por las fases de prueba para verla en una de las versiones estable de la app de WhatsApp.

Recordemos que hay muchas funciones de WhatsApp que aún siguen en desarrollo, y otras tantas están a modo de prueba en las versiones beta de la app. Por ejemplo, una de las funciones más esperadas es la que permitirá crear y publicar encuestas en los chats de WhatsApp.