WhatsApp permitirá crear y publicar encuestas en los chats

Publicado el

Hace unos meses supimos que el equipo de WhatsApp estaba desarrollando una función de encuestas para los grupos. Y ahora finalmente podría comenzar a probarse en la aplicación.

Una función que llegará primero a una de sus versiones beta, y que podría implementarse en breve en una de las futuras actualizaciones de la versión estable.

WhatsApp permitirá publicar encuestas en los chats

Si queremos realizar una encuesta dentro de los grupos de WhatsApp tenemos que recurrir a apps externas, ya que no cuenta con esta función dentro de su configuración. Sin embargo, WhatsApp pronto solucionará este problema.

WhatsApp ya está probando las encuestas aunque aún no está funcional en la aplicación. Sin embargo, podemos ver algunos detalles en las capturas de pantalla que comparte WABetaInfo.

Esta nueva función se agrega en el menú de las opciones multimedia de los chats. Así que cuando quieras agregar una encuesta en tu chat, solo tienes que pulsar sobre el icono de Adjuntos para encontrar esta opción.

Una vez que eliges «Encuestas», WhatsApp te permitirá crear el cuestionario. Primero, tendrás que escribir la pregunta o la consigna en el encabezado, y luego todas las opciones que les dará al resto del grupo para que elijan como respuesta.

No importa si te equivocas en el orden que escribes las opciones, ya que podrás moverlas fácilmente para ponerlas en una nueva ubicación, con solo arrastrar y soltar. Una vez que terminas de configurar la encuesta podrás publicarla para que tus amigos, familiares o el resto del grupo puedan participar.

Aún quedan algunos detalles para definir sobre esta nueva función de WhatsApp. Por ejemplo, cómo permitirá establecer el tiempo que durará la encuesta o cómo se mostrarán los resultados obtenidos. Así que habrá que esperar para ver si WhatsApp abre finalmente la función en una de sus versiones beta.