Estados Unidos invertirá 900 millones de dólares para impulsar la carga de vehículos eléctricos

Publicado el

cargadores eléctricos

Los coches eléctricos necesitan más cargadores, y mayor velocidad de carga, para que puedan distribuirse sin problemas por el mundo. No tiene sentido estar buscando un cargador por una ruta fuera de nuestro camino, ni tener que esperar más de una hora para poder continuar.

Ya que el tiempo de carga depende de las baterías, solo podemos esperar a que mejoren con el tiempo, pero el primer punto sí puede hacerse ya, poner más cargadores, distribuirlos por carreteras y puestos de gasolina de todo el planeta.

Ahora el presidente Joe Biden ha anunciado que dedicarán 900 millones de dólares de fondos federales para aumentar la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos en todo el país. Es solo la primera parte de una mejora de infraestructura bipartidista que se firmó el año pasado.

Los coches eléctricos se están vendiendo bien en dicho país. 208411 unidades en el primer trimestre de 2022, coches que esperan la infraestructura de carga necesaria para poder circular por un terreno enorme.

De momento se ha aprobado para los primeros 35 estados, quienes tendrán que construir su propia infraestructura de carga eléctrica con el objetivo de que el viaje por carretera estadounidense esté electrificado.

Quieren tener un total de 500.000 cargadores para 2030, instalador por un sindicato de más de 775.000 trabajadores eléctricos. De momento solo hay 46.570 cargadores abiertos al público, por lo que está claro que falta mucho trabajo por hacer (hay menos de un 10% del objetivo propuesto).

En la misma fecha, 2030, quieren que el 50 % de las ventas de automóviles nuevos sean vehículos eléctricos, un reto que solo podrá conseguirse si hay suficientes cargadores distribuidos.

Comparte en: