Loóna, una app para ayudar a dormir y a mantener el sueño

Publicado el

loona

Si te cuesta dormir después de un día intenso de trabajo y actividad, no estás solo. Millones de personas en todo el mundo tienen problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y eso tiene consecuencias terribles para nuestra salud y concentración en el día a día.

Estar tumbado en la cama y notar que la cabeza va a mil, cambiar de postura, echar la culpa al calor o al frío, levantarse a beber agua, volver a tumbarse… no es fácil relajarse, pero hay varios métodos que pueden usarse, y hoy comentaré uno en forma de aplicación móvil.

Se trata de Loóna, una aplicación para dormir que ganó el premio de Google en 2020, pensada para calmar una mente acelerada y adormecer a través de contenido interactivo relajante.

Al abrir la app, nos encontramos con música relajante y una serie de preguntas relacionadas con el motivo por el que necesitamos la app. Ahora podemos elegir una paleta de colores, lugares de ensueño y sonidos. Desde un bosque a un castillo de cuento de hadas, hay varias opciones.

Ya tenemos el ambiente, los colores y el sonido, por lo que llega el momento de configurar el horario de sueño, con la opción de conectar con Apple Health para realizar un seguimiento del sueño.

Cada persona obtendrá un plan de sueño personalizado, pero todo requiere tiempo. Loóna recomienda tomar una hora para relajarse usando la app, pero podemos ajustar el tiempo a gusto.

Está claro que una hora para relajarse parece mucho tiempo, pero hay casos en los que las personas tienen verdaderos problemas en ese tema, tardando varias horas en conciliar el sueño.

Durante todo ese tiempo estaremos en el paisaje elegido, realizando actividades como colorear en un diorama giratorio mientras escuchamos una voz y sonidos de fondo. La voz nos cuenta cuentos, y nos ayuda a realizar ejercicios de respiración.

También es posible acceder a la pestaña Historias, donde tendremos todas las historias utilizadas en los paisajes de sueño y podremos seleccionar la deseada, o en la pestaña música, donde tendremos los sonidos relajantes ambientales.

Existe un plan premium llamado Loóna Plus, que nos dará acceso a todo el catálogo de Loóna, ya que el material gratuito es limitado.

Aunque puede ser útil para muchos, personalmente prefiero dedicar el tiempo a leer un libro con mi Pocketbook, ajustando la luz para no despertar a mi pareja mientras mi mente se va relajando poco a poco.

Comparte en: