Seguramente todos recordaréis una web en la que aparecen rostros humanos creados por una IA, una web en la que solo tenemos que actualizar la página para que se muestre un nuevo rostro de una persona que no existe, inventada por una máquina.
Tuvo tanto éxito la famosa página que empezaron a nacer clones, como la de «este gato no existe», sin ir más lejos.
Ahora nace otra, pero en este caso no son rostros ni animales, son casas, casas aleatorias, falsas, no existen, pero no por eso dejan de ser atractivas.
Disponible en thishousedoesnotexist.org, el funcionamiento es semejante. Entráis, veis una foto, actualizáis veis otra… así hasta el infinito, sin repetir lo que veis, mostrando ambientes interiores creados gracias a la «imaginación» de una máquina que ha sido entrenada con millones de fotos de ambientes y casas.
El creador ya hizo otro proyecto de IA anteriormente, uno que generaba ideas aleatorias, en ideasai.com, pero en este caso ha querido darle más personalidad al tema entrando en el mundo gráfico.
Las casas generadas pueden ser votadas, y en la parte inferior encontraréis un enlace con las casas más votadas de todas, para mostrar al mundo cómo la IA es capaz de hacer de arquitecta en sus tiempos libres. Esta función deja claro que existe la posibilidad de que una misma casa se muestra a diferentes personas, por lo que no es todo random al 100%.
Las imágenes pueden ser usadas para ilustrar artículos, o para editar la próxima foto de un perfil de Instagram que quiera presumir de ir de casa en casa, dudo que la IA se queje por violación de derechos autorales (de momento).