Netflix no mostrará anuncios en el contenido infantil

Publicado el

tv niño

Desde que se conoció la iniciativa de Netflix de ofrecer un plan de suscripción más barato y con anuncios, los detalles sobre este proyecto han aludido principalmente a recortes aplicados sobre algunas de sus funciones, como la opción de descargar películas o series para verlas sin conexión o la reducción de su catálogo de contenidos.

Sobre las particularidades de esta nueva modalidad que introducirá Netflix, la última novedad se enfoca en el público infantil: los anuncios de la plataforma no aplicarán sobre el catálogo de series y películas para niños.

El contenido infantil de Netflix no tendrá publicidad en el plan con anuncios

Parte importante de las novedades que hemos conocido con respecto a Netflix, guardan relación con el plan más barato y con publicidad que próximamente implementará.

Los anuncios de esta modalidad serán gestionados por la división publicitaria de Microsoft, empresa que en asociación con la plataforma, mostrará publicidad ligada a la actividad del perfil que está mirando contenidos.

Un reporte reciente de Bloomberg, señala que los anuncios que serán desplegados sobre la plataforma no aplicarán para la totalidad de su oferta de contenidos. Las series y películas catalogadas para público infantil, disponibles en un apartado especialmente dedicado, no se apegarán a esta modalidad, prescindiendo de los anuncios aún cuando ese sea el plan bajo el que la cuenta en uso mantiene una suscripción.

Una decisión prudente, considerando que justamente el público mayor es quien tiene la capacidad de navegar por el catálogo completo de la plataforma, en caso de tratarse de algún estreno interno el que se publicite, e incluso, quienes realmente tienen poder adquisitivo para ser el público objetivo de una campaña. Incluso cuando se supone que los más pequeños no deberían ver televisión sin supervisión, parece una medida de protección adecuada.

Vale destacar lo anterior, porque esto no es la norma. Por ejemplo, YouTube Kids sí muestra anuncios en sus vídeos, pero aplicando algunas restricciones en las campañas exhibidas.

De acuerdo con la manera en que se plantea esta estrategia, Netflix podría sacar cuentas positivas tras su implementación, conforme a lo indicado por Bloomberg. El reporte señala que, según analistas, la compañía podría generar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares al año en ventas publicitarias. 

Por ahora no queda más que esperar para conocer oficialmente detalles y posteriormente, ver en funcionamiento esta modalidad. La llegada de este nuevo plan llegará a Netflix a principios de 2023, ofreciendo una alternativa más barata, pero con los recortes a nivel de funciones y de contenido que ya hemos ido conociendo.