Una herramienta móvil para hacerle frente a tus alteraciones del sueño

Publicado el

dormir

El trastorno del sueño es algo que afecta a cientos de millones de personas, y es que las alteraciones de este y el insomnio son verdaderos problemas que muchos suelen pasar por algo, aun cuando hoy día hay tantos métodos y ayudas para mejorar esta condición.

Métodos como sonidos relajantes, ASMR o meditaciones, son solo algunos que pueden serte de verdadera ayuda, pero hoy venimos a hablarte de uno diferente, el ruido blanco, un conocido remedio que te ayudará a dormir mejor y que puedes generarlo desde tu propio móvil.

Por si no sabes de qué se trata, el ruido blanco básicamente se podría describir como el sonido constante del televisor o la radio sin sintonizar. Contiene todas las frecuencias a la misma potencia, generando así un sonido y ambiente que te ayudará a relajarte, a dormir o a estudiar.

Afortunadamente, este ruido puede originarse desde tu móvil a través de un par de métodos que te enseñaremos a continuación, así que vamos a por ello.

Cómo generar ruido blanco desde el móvil

Bien sea que dispongas de un móvil Android o iPhone, puedes generar ruido blanco de manera sencilla y esto lo puedes lograr a partir de sus asistentes de voz, es decir, Asistente de Google y Siri respectivamente. Lo único que debes decir es Hey Google u Oye Siri, dependiendo de tu móvil, y luego usa el comando de Reproduce ruido blanco.

Ahora bien, esta es una opción muy sencilla y efectiva que te arrojará buenos audios largos de ruido blanco. No obstante, si lo que deseas es tener una aplicación desde donde puedas escuchar sonidos variados para poder dormir, también puedes hacerlo, por lo que aquí te mostramos también un par de ellas.

Headspace: Meditación y Sueño

Headspace Meditación y Sueño

Si estás un poco familiarizado con las aplicaciones para conciliar el sueño, debes saber que Headspace es una de las más completas y reconocidas de todas. Aparte de poder llevar a cabo meditaciones, escuchar historias o propia música para dormir, también cuenta con su apartado de ruido blanco para todos aquellos que deseen dormir o relajarse, así que aprovecha la oportunidad y mira qué tal te va.

Ruido Blanco

Ruido blanco

Esta es una app que más allá de ofrecer ruido blanco, cuenta con amplia variedad de sonidos con intensidad ajustable, por lo que podrás mezclar los sonidos que más te gusten y ajustar el temporizador para que se apaguen cuando lo indiques. Como podrás ver, la aplicación dispone de una interfaz bastante simple y minimalista para que no tengas distracciones y puedas relajarte lo más posible.