Taxis autónomos y eléctricos en Las Vegas

Publicado el

coche eléctrico autónomo

Lyft es una de las empresas que más está aportando en el sector de los coches autónomos. De hecho, pretende implementar una flota masiva de este tipo de vehículos en 2023, y para ello se ha asociado con el desarrollador de automóviles autónomos Motional.

El objetivo de esta asociación es actualizar los taxis autónomos que ya tiene en Las Vegas por modelos totalmente eléctricos.

Serán coches IONIQ-5, y usarán la plataforma Hyundai. Tienen autonomía L4, capaz de circular y tomar decisiones sin que el conductor diga ni haga nada, y usan aprendizaje continuo para aumentar la seguridad a medida que circulan.

No será fácil llegar al nivel 4 a gran escala, ya que es un nivel que solo se ha probado en entornos reducidos y controlados, pero quieren que sus vehículos sean capaces de reconocer y navegar de manera segura en carreteras impredecibles, no solo en circuitos cerrados, siendo capaces de «convivir» con conductores humanos en otros coches.

Una empresa de viajes compartidos, Rideshare, quiere adoptar este modelo, usar esos coches, para evitar la subida de precios que hay en viajes compartidos debido a las inmensas disputas laborales y al aumento de los salarios. Motional y Lyft tienen experiencia, llevan con viajes autónomos en Las Vegas desde 2018, llevando a más de 100 000 pasajeros de un lugar a otro y recibiendo un 95% de 5 estrellas.

Un futuro eléctrico, autónomo y compartido, eso es lo que quieren en Lyft, donde los pasajeros solo tengan que pedir el coche, esperar y disfrutar del viaje.

En 2023 se escalará a varias ciudades de Estados Unidos, cuando los usuarios usarán la app para desbloquear las puertas y comenzar el viaje y cuando tendrán disponibles nuevas pantallas durante el viaje.

Las ventajas son enormes, ya que los coches autónomos estarán circulando constantemente por las ciudades en espera de pasajeros, con una cantidad de vehículos proporcional a la demanda existente en cada momento. Nada de esperar más de una hora a un Taxi de madrugada, ese es el objetivo de Lyft.

Fuenta: motional.com

Comparte en: