Nvidia realizó la presentación de nuevas propuestas en el campo del metaverso

Publicado el

Nvidia realizó la presentación de nuevas propuestas en el campo del metaverso

El metaverso se ha transformado en una premisa adoptada cada vez por más empresas del sector tecnológico en el desarrollo de sus proyectos.

La última de ellas ha sido Nvidia, quien a través de la conferencia SIGGRAPH 2022 ha presentado un conjunto de innovaciones de software destinadas a optimizar el campo de los gráficos y en las que se establece una relación más cercana entre el metaverso y la inteligencia artificial.

Es así que Nvidia presentó el Nvidia Omniverse Avatar Cloud Engine, un conjunto de herramientas y servicios que harán posible la creación de asistentes virtuales sustentados por la IA.

Así también, Nvidia anunció los diferentes esfuerzos que está llevando a cabo para elevar las capacidades en la generación de gráficos por ordenador con el fin de implementarlas dentro de aplicaciones metaversas.

Como parte de esas iniciativas, Nvidia presentó su biblioteca NeuralVBD, la cual constituye una novedad dentro de la biblioteca de código abierto OpenVBD enfocada en datos de volumen disperso.

Añadido a esto, la empresa se encuentra aplicando mejoras en el formato de código abierto Universal Scene Description (USD) con el propósito de contribuir al desarrollo de las aplicaciones metaversas. Al respecto, la vicepresidente de investigación de IA en Nvidia, Sanja Fidler expresó:

El contenido 3D es especialmente crítico para el metaverso, ya que necesitamos poner cosas en el mundo virtual […] Creemos que la IA es existencial para la creación de contenidos en 3D, especialmente para el metaverso.

Ha sido un largo camino el que han recorrido los gráficos por ordenador, donde ya estos no son vistos como simples imágenes renderizadas, sino como un recurso que puede resultar de gran utilidad al aplicarse dentro del concepto de gráficos neuronales.

Además, Fidler explica que a través de los gráficos neuronales es posible sacar provecho de las capacidades de la IA para incorporarlas en algunas partes del proceso gráfico.

De esa manera, diferentes tipos de aplicaciones se verían favorecidas al conseguir la aceleración de sus gráficos. Acompañando este anuncio estuvo también la presentación de Kaolin WISP y NeuralVDB, un par de nuevos kits de desarrollo de software (SDK) que sacan provecho de la potencia otorgada por los gráficos neuronales y la utiliza en la creación y presentación de animaciones y objetos 3D.

En el caso de Kaolin WISP, esta hace referencia a una extensión de una biblioteca de aprendizaje automático albergada dentro de PyTorch que ha sido diseñada con el propósito de facilitar el aprendizaje profundo en 3D.

Respecto a esta herramienta, Fidler señala que su funcionamiento radica en los campos neuronales, los cuales constituyen un subconjunto de los gráficos neuronales que enfoca sus acciones en la representación de imágenes en 3D, así como en la utilización de técnicas neuronales para la creación de contenidos.