Newsletters sobre criptomonedas fueron removidos de Mailchimp

Publicado el

mailchimp cripto

Según reportan usuarios de la plataforma, Mailchimp suspendió, sin anticipar advertencia alguna, cuentas asociadas a boletines de criptomonedas.

Tras esta polémica medida, Ben Chestnut, CEO de la plataforma, renunció a su cargo.

Mailchimp suspendió sin previo aviso cuentas asociadas a criptomonedas

MailChimp prohibió los contenidos asociados a blockchain y criptomonedas en 2018, aludiendo a la acumulación de «quejas de abuso superiores al promedio» en campañas alusivas al tema. 

A pesar de aquello, ciertos contenidos lograron sobrevivir en la plataforma durante los años posteriores, hasta ahora. Durante la última semana, se aplicaron suspensiones sobre cuentas que, aparentemente, se mantenían funcionando alineadamente con sus términos de servicio.

Entre los afectados por esta medida se encuentra Decrypt, medio de comunicación digital dedicado a las criptomonedas y tecnologías relacionadas. Daniel Roberts, su editor en jefe, comentó este martes que Mailchimp suspendió la cuenta del boletín de noticias de su publicación «sin advertencia ni explicación».

El mismo martes, Edge, un monedero de criptomonedas de autocustodia, reportó también la eliminación de su boletín de Mailchimp.

El miércoles, Messari, un proveedor de inteligencia de criptomercados, también vio su boletín de correos electrónicos afectado por esta medida. “No solo hubo cero advertencias, ni siquiera podemos acceder a nuestras listas de suscriptores (de las que afortunadamente tenemos una copia de seguridad porque no confío en nadie)”, comentaron desde el área de marketing de Messari. 

Previamente, el 5 de agosto, la marca de blockchain Cryptoon Goonz corrió la misma suerte. Jesse Friedland, miembro del equipo de Cryptoon Goonz, compartió en Twitter la respuesta que recibió al respecto desde Mailchimp. 

Mailchimp dijo que la necesidad de eliminación de esta clase de cuentas estaba relacionada con «proteger la capacidad de entrega» de sus clientes. Con respecto a la puntual consulta de Friedland, Mailchimp dijo que el riesgo asociado con la cuenta de CryptoGoonz era «demasiado grande» para permitir sus envíos.“No podemos permitir negocios involucrados en la venta, transacción, comercio, intercambio, almacenamiento, comercialización o producción de criptomonedas, monedas virtuales o cualquier activo digital”, señala la respuesta.

Cofundador de Mailchimp renunció a su puesto de CEO

Tras revelarse esta sucesión de acontecimientos, Ben Chestnut hizo pública su dimisión al puesto de CEO en Mailchimp, sin confirmar la directa relación entre su renuncia y las decisiones tomadas en la empresa. Su lugar será asumido por Rania Succar, quien lidera el equipo QuickBooks Money de Intuit, que desde el año pasado es la empresa matriz de Mailchimp.

«No podría estar más feliz con esta decisión», escribió Chestnut. «La razón principal por la que quería que Mailchimp se uniera a Intuit era porque quería que se convirtiera en una plataforma completa para pequeñas empresas. Esta empresa es mi legado, ¡mi bebé! Quiero verla crecer hasta convertirse en una empresa de clase mundial», señaló en referencia a la empresa que cofundó.

Chestnut llamó a Succar una «líder probada» que «tiene lo que se necesita para llevar a Mailchimp al siguiente nivel, impulsar un crecimiento crítico e impactar la vida de nuestros clientes a nivel mundial».

Con respecto a su futuro en Mailchimp, Chestnut señaló que seguirá presente, pero asumiendo otro rol. «Todavía me verás en la oficina, en reuniones clave, en Slack, solo que en una capacidad diferente», escribió. «Mi función seguirá evolucionando con el tiempo, pero algunas de las cosas que espero con ansias son ayudar a reclutar grandes talentos, hablar en eventos, representar la marca Mailchimp en Atlanta y en las comunidades empresariales, y trabajar con líderes para motivar equipos e inspirar la creatividad».