Read Along, para ayudar a los niños en el aprendizaje de la lectura, llega a la web

Publicado el

Read Along

Read Along, la plataforma de Google diseñada para ayudar a los niños en el aprendizaje de la lectura mediante historias con ilustraciones en diferentes idiomas y con ayuda de Diya, el asistente integrado que actúa como tutora de aprendizaje, se expande ahora a la web, llegando en versión beta pública.

De este modo se posibilita que un mayor número de niños en distintas partes del mundo puedan acceder a la misma a través de dispositivos de pantalla grande, como puedan ser ordenadores portátiles y equipos de escritorio.

Pero además de los niños, Google dice que esta plataforma también puede ser usada por los docentes como parte de sus planes educativos:

El sitio web también abre nuevas oportunidades para maestros y líderes educativos de todo el mundo, quienes pueden usar Read Along como una herramienta de práctica de lectura para estudiantes en las escuelas

Google recomienda hacer uso de de cuentas Google Workspace for Education en las escuelas y cuentas de Google con Family Link en el hogar.

Read Along se llamó originalmente Bolo en el momento en el que llegó a la India en 2019 y en 2020, un año después, se lanzó a nivel mundial con su actual nombre.

Google comparte que desde sus inicios, más de 30 millones de niños han leído más de 120 millones de historias, estando hasta la fecha únicamente como aplicación móvil para dispositivos Android.

Desde ahora, también es posible acceder a esta plataforma a través de la web a través de la dirección readalong.google.com, siendo compatible con navegadores modernos como Chrome, Firefox y Edge, aunque pronto será compatible con iOS y más navegadores como Safari, añaden.

En materia de privacidad señalan que todo el procesamiento en el reconocimiento de la voz se produce, a igual que en la aplicación para Android, a nivel local, por lo que los datos de voz de los niños permanecen privados al no ser enviados a ningún servidor.

Además de la llegada a la web, también agregan más historias, para lo que han contado con la colaboración con ChuChu TV y USP Studios, creadores de contenidos en YouTube, para adaptar algunos de sus populares vídeos al formato libro de cuentos.

Más información: Google

Comparte en: