Google expande su aplicación de aprendizaje a la lectura para niños

Publicado el

Read Along

Dada la situación de pandemia provocada por el Covid-19, muchos centros escolares se encuentran cerrados en gran parte del mundo, por lo que los alumnos deben seguir aprendiendo desde sus propios hogares.

En este sentido, y para apoyar a las familias que tengan hijos en edad de aprender a leer, Google está expandiendo su aplicación Bolo, disponible desde finales del verano pasado en la India, a más de 180 nuevos países bajo el nombre de Read Along a modo de acceso anticipado, manteniendo las mismas prestaciones.

Ayundando con el aprendizaje de las habilidades de lectura de los más pequeños

Read Along cuenta con una colección de historias visuales disponibles en diferentes idiomas, incluido el español, que permitirá a los niños el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades de lectura, quienes además se encontrarán acompañados de Diya, la tutora que les irá guiando en su aprendizaje.

A este respecto, Diya utiliza la misma tecnología de reconocimiento de texto a voz y reconocimiento de voz de Google con el que podrá ayudar a los niños en aquellas dificultades que vayan encontrando en la lectura en voz alta de las historias.

Además, también se puede invocar a Diya en cualquier otro momento en el que los niños necesiten tener ayuda con cualquier palabra u oración con la que tengan dificultades. Y a medida de que vayan aprendiendo, los niños también irán ganando una serie de estrellas e insignias a modo de incentivo en su aprendizaje.

Recordemos que esta aplicación puede funcionar incluso sin necesidad de conexión a Internet, salvo a la hora de descargar nuevas historias, no cuenta con publicidad ni tampoco compras integradas en la aplicación, estando centrada en la privacidad y seguridad de los más pequeños.

Read Along es una aplicación móvil que únicamente se encuentra disponible para la plataforma Android a través de Google Play Store de forma gratuita.

Comparte en: