La campaña de presión de Google para que Apple adopte el estándar RCS

Publicado el

Get The Message

Google, como principal impulsor del estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services) con el cual quiere reemplazar a los antiguos SMS y MMS para las comunicaciones entre usuarios de dispositivos móviles, inicia ahora una campaña para presionar a Apple a adoptar el estándar de mensajería RCS en sus dispositivos móviles.

Con el lema «Get The Message», Google trata de hacer ver los inconvenientes que tienen los usuarios de Android e iOS a la hora de que se comuniquen entre sí, sobre todo, cuando los usuarios de iOS tratan de enviar mensajes a usuarios de Android a través de la aplicación iMessage.

En la web habilitada señalan que:

No se trata del color de las burbujas. Son los vídeos borrosos, los chats grupales rotos, los recibos de lectura faltantes y los indicadores de escritura, no enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi y más. Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar los estándares modernos de mensajes de texto cuando las personas con teléfonos iPhone y Android se envían mensajes de texto entre sí.

Y esta es la solución que proponen, invitando además a que los usuarios se comuniquen con Apple a través de redes sociales para hacerles llegar entre todos la web de la campaña:

Apple convierte los mensajes de texto entre teléfonos iPhone y Android en SMS y MMS, tecnologías obsoletas de los años 90 y 2000. Pero Apple puede adoptar RCS, el estándar moderno de la industria, para estos subprocesos. Resolviendo el problema sin cambiar sus conversaciones de iPhone a iPhone y mejorando la mensajería para todos.

También hay que tener en cuenta que esta experiencia se debe también a que Apple ha decidido no ofrecer una versión de iMessage para los usuarios de Android, permitiendo a Google reforzar su argumento para que la compañía de la manzana mordida adopte el estándar RCS, para que la experiencia de comunicación entre usuarios de distintas plataformas móviles sea mucho mejor.

Claro está que Google ofrece la web de su campaña con un enfoque pensado en la comunicación directa entre usuarios sin pasar por los diferentes servicios de mensajería existentes, que obliga a estar en ellos para poder participar con otros, aunque al final de la web de la campaña recomiendan dos de los servicios de mensajería más conocidos en la actualidad: WhatsApp y Signal.

De este modo, si en los últimos años, Google no ha sido lo suficiente claro ante Apple, ahora acude a los usuarios para sumar fuerzas para que entre todos cale el mensaje a los de Apple y cambien de parecer respecto al estándar RCS.

Enlace: Get The Message

Comparte en: